• Diario Digital | Jueves, 20 de Julio de 2017
  • Actualizado 20:56

EN LA COMPETICIÓN CELEBRADA EN SANT VICENÇ DE MONTALT, BARCELONA

Lucía Luque y Javier Darío Doña pentacampeones de España de patinaje artístico

El dúo de Alhaurín de la Torre venció en la modalidad de pareja de danza de categoría Cadete

Javier Darío Doña y Lucía Luque
Javier Darío Doña y Lucía Luque
Lucía Luque y Javier Darío Doña pentacampeones de España de patinaje artístico

El patinaje artístico de Alhaurín de la Torre volvió a asentarse este fin de semana en la élite nacional, al subir a lo más alto del pódio a la pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña. La competición, que se celebró en el polideportivo Toni Sors de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt, encumbró al primer puesto a los de Alhaurín de la Torre después de los excelentes ejercicios realizados a lo largo de las dos jornadas en las que se dividió el programa.

Del viernes, con la ejecución de las danzas obligatorias, ya salieron en una primera posición que ratificaron en el segundo día de competición, dedicado a las danzas libres. Finalmente, la pareja alhaurina, con una puntuación de 135,700 se impuso a la Balear compuesta por Aina Latorre y Yago González (115,300) y a la gallega de Candela Xingou y Alejandro Redondo (108,100).

La pareja está dirigida por Ayelén Morales, la expatinadora que tiene en su haber un impresionante palmarés internacional y que dirige en la actualidad el cuerpo técnico del club.

Con esta victoria Luque y Doña consiguen por quinta vez consecutiva el título de Campeones de España, en tres categorías diferentes. El primer entorchado se consiguió en categoría Alevín, en el Campeonato que se celebró precisamente en Alhaurín de la Torre en 2013. Tras él, llegaría una nueva victoria al año siguiente en la misma categoría y dos más en Infantiles, además del entorchado actual.

Nuria Díaz, presidenta del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecha por los resultados cosechados: "Para nosotros sigue siendo un sueño ver a nuestros niños y niñas en el podio de muchas de las competiciones a las que vamos y Lucía y Javi son un ejemplo a seguir por las más de cien patinadoras del club. Detrás de ellos hay un trabajo continuado y diario desde hace más de una década: la junta directiva del club, el cuerpo técnico con Ayelén y Albert, los padres y por supuesto sus propios compañeros. Sin el apoyo constante de nuestro Ayuntamiento y las excelentes instalaciones que pone a nuestra disposición, esto sería imposible".