El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:10

EL CLUB SAKURA DOJO DE ALHAURÍN ACABÓ FINALMENTE CON 3 MEDALLAS EN LA SUMA DE CATEGORÍAS

Luis Olavi Santana gana la Copa Valencia de Karate Kiokushinkai

Luis Olavi Santana gana la Copa Valencia de Karate Kiokushinkai

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la XXIII edición de la Copa Valencia de karate Kiokushinkai, organizada a través de la IFKE (International Federation Kyokushinkai España. A lo largo del desarrollo de la competición, llevada a cabo en el polideportivo 'Marni' de Valencia, intervino el Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre con un total de 7 deportistas, en diferentes facetas. 

Luis Olavi Santana Kajander, responsable de la entidad alhaurina, volvió a subir a lo más alto de la categoría más pesada (80 a 90 Kgs) tras derrotar en semifinales a Nicu Laurentiu, uno de los grandes favoritos, en un combate muy igualado que se decidió por decisión arbitral. La final, en cambio, acabó por KO técnico en favor del alhaurino frente a José M. Pascual.

También en categoría senior, Jesús Tomás Hurtado participó en peso ligero (- 70 Kgs). En el que fue su segundo campeonato cayó en primera ronda.

En categorías de base, destacar el 2º puesto de Iván Quintero en -45 kgs. 12-13 años, tras conseguir pasar tres rondas. Amanda Jiménez, por su parte en .40 kgs, 12-13 años, consiguió un definitivo tercer lugar.

Holly Batson en + 55 kgs., 14-15 años, quedó eliminada en primera ronda.

Además, los también componentes del club, Mario Vega y Ronny Kaiser, realizaron respectivamente labores de coach y arbitraje en el desarrollo de la competición.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha felicitado a todos los componentes del club que han participado en la competición: "Las diferentes facetas de las artes marciales de Alhaurín de la Torre llevan muchos años trabajándose y creciendo a base de insistir. Así que su desplazamiento a competiciones fuera de Andalucía, medallas incluidas, me alegran especialmente. Enhorabuena a todos ellos y en este caso al Sakura Dojo.