• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:11

TRAS LA DISPUTA DEL TORNEO NACIONAL EN HUELVA

Manu Guerrero, subcampeón de España de 200 metros lisos y salto de longitud en categoría T-21

El joven alhaurino, de 14 años, se consagra como nueva figura local del deporte para personas con discapacidad

Manu Guerrero, subcampeón de España de 200 metros lisos y salto de longitud en categoría T-21

Ya apuntaba buenas maneras hace justo un año y ahora constituye toda una realidad. El joven alhaurino Manuel Guerrero Oliva, conocido como Manu, es el nuevo subcampeón de España de 200 metros lisos y salto de longitud en categoría T-21 (Síndrome de Down). La nueva figura el deporte local para personas con diversidad funcional, logró sendas medallas de plata en el Campeonato de España de Atletismo que organiza la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el Estadio Iberoamericano de Huelva 'Emilio Martín', y celebrado de jueves 25 a domingo 28 de mayo.

Manu, que entrena con el Club Atletismo Cártama por cercanía geográfica, aunque se siente enteramente de Alhaurín de la Torre, donde reside con su familia, logró un tiempo magnífico en los 200 metros lisos, 32 segundos y 48 décimas, muy cerca del atleta que obtuvo la medalla de oro, el navarro Iván Dévora Abad (de la Asociación Anfas de Pamplona), que completó la carrear en 32:06, mientras que el manchego Eloy Molina Rodríguez, del Club Deportivo Adapei, entró en tercer lugar, con un tiempo de 32:88.

En la prueba de salto de longitud, el joven alhaurino logró una meritoria marca de 3 metros y 32 centímetros, que para su altura, edad y genética resultó excelente. La medalla de oro la obtuvo el propio Eloy Molina, de Adapei, con una marca de 3.57 metros y fue bronce Cristián Ramos Sanz, del  Club Deportivo Aspajunide Montesinos, de Jumilla (Murcia), con 2.80 metros.

Manu, pese a su corta edad, ya compite regularmente en la categoría T-21 y, como se recordará, en abril de 2016 logró tres medallas -oro, plata y bronce- en el Campeonato de Atletismo de Andalucía para personas con Discapacidad en Andújar (Jaén). El joven, con los dos subcampeonatos nacionales, ya se ha consolidado como nueva figura local del deporte y consolida su posición preferente con vistas a futuras paralimpiadas, siempre y cuando siga obteniendo marcas tan impresionantes como estas.

El joven deportista vive con su familia en la barriada de El Romeral, adonde se mudaron hace varios años y tanto él como sus padres se sienten "muy a gusto, muy integrados y muy queridos" en Alhaurín de la Torre. Deseamos mucha suerte a Manu en sus próximas competiciones atléticas.