• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:44

El Maratón Alpino Jarapalos, nominado a los IV Premios Trail Awards Territorio Trail Media

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El Maratón Alpino Jarapalos, nominado a los IV Premios Trail Awards Territorio Trail Media

La IV edición de los prestigiosos premios 'Trail Awards Territorio Trail Media', volverá a galardonar a los mejores corredores y pruebas, en este caso, de 2017. En la categoría de Mejor Carrera Española No Ultra, es candidato el Maratón Alpino Jarapalos de Alhaurín de la Torre, junto con otras pruebas de enorme prestigio y popularidad del panorama nacional, como la Zegama Aizcorri, el Maratón Alpino Madrileño o los Tres Valles Sierra de Francia. La prueba de Alhaurín de la Torre, cuya XVI edición se celebró el pasado día 11 de noviembre, volvió a ser un éxito tanto a nivel deportivo, con su nutrida participación y la calidad de sus primeros espadas, sino también organizativo, así como mediático.

Estos premios, instaurados en 2014, han agregado dos nuevas categorías: Mejores carreras españolas e internacionales por etapas, por un lado, y el 'Trail Award de Honor', por otro, como premio a una trayectoria o temporada excelente, que ha sido otorgado a Killian Jornet. Las otras categorías, ya habituales desde la primera edición, son mejores corredores españoles e internacionales tanto masculinos y femeninos, y mejores carreras españolas e internacionales de distancias ultra y no ultra,

El cómputo para la concesión del reconocimiento abarca un año completo, desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017. Los vencedores de las distintas categorías se eligen a través de una votación popular establecida en el formulario del listado de nominados. El plazo de votación finalizará el próximo 13 de diciembre.