• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 06:00

El Maruja Mallo con las Ligas Educativas Escolares

Alumnos del centro practican el pinfuvote, una de las nuevas modalidades incluidas en la IV edición del proyecto

'Pinfuvote'
'Pinfuvote'
El Maruja Mallo con las Ligas Educativas Escolares

Las Ligas Educativas Escolares que por cuarto año consecutivo se están llevando a cabo en los centros educativos de Alhaurín de la Torre continúan con su actividad.

Una de las últimas modalidades deportivas incluidas en su programación es  el pinfuvote, que fusiona el tenis de mesa, el voley, el tenis y el propio fútbol con el empleo de un balón de plástico y una red, para crear una actividad muy divertida y apropiada a cualquier persona.

El C.E.I.P. Maruja Mallo es uno de los centros que están participando en el desarrollo de las ligas con su alumnado. Otros de los deportes incluidos en su calendario son el bádminton, el voleibol o el ajedrez, además de alternativos como el colpbol o el ultimate fressbee.

Actualmente las ligas se encuentran en su primera fase, aquella que se desarrolla dentro de los propios centros. Las fases finales tienen ya fechas fijadas. Tendrán lugar en el polideportivo El Limón en el próximo mes de abril. El día 5 participarán alumnos de secundaria y el 13, los de primaria.