El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:32

Más de 140 personas participan este fin de semana en el Campeonato de España de Futbolín

La prueba se lleva a cabo en la plaza de España y ha suscitado un enorme interés entre la población. Es organizado por la asociación Alhaurín Team, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento. [Vídeo]

Más de 140 personas participan este fin de semana en el Campeonato de España de Futbolín

Por primera vez en su historia, Alhaurín de la Torre acoge el Campeonato de España de Futbolín, un evento organizado por la asociación de futbolines del municipio, Alhaurín Team, y la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz. La actividad tiene lugar durante todo este fin de semana en la plaza de España y se ha estrenado hoy por todo lo alto, con 140 participantes, después de que ayer por la tarde comenzara oficiosamente con un torneo de presentación. Numerosos vecinos han decidido acudir para disfrutar del evento, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova y el propio edil del Área.

Ruiz resalta que ha habido una gran afluencia de público y recuerda que en el municipio siempre ha existido una afición por los futbolines. “Lo más importante es el ambiente independientemente de la competición y aquí se ha demostrado”, apuntó Ruiz.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Futbolines de Alhaurín de la Torre (Alhaurín Team) y organizador del evento, Darío Perea, afirma que uno de los objetivos de esta actividad es hacer que los jóvenes se interesen por este deporte y hace hincapié en que lo importante es crear un buen ambiente donde se disfrute con todos los participantes.

Por último, uno de los miembros de Alhaurín Team, Miguel Pacheco, subraya que este colectivo lo conforma un grupo de amigos que desde siempre han jugado al futbolín y, por ello, decidieron realizar un campeonato como este a nivel de España. “El año pasado estuvimos jugando el Campeonato de España en Málaga, pero este año yo creo que lo hemos superado en Alhaurín por el alto nivel de los jugadores y por el gran ambiente”, concluye Pacheco.