• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 17:54

Más de 550 gimnastas de toda Andalucía y Ceuta llenan el Polideportivo El Limón

Pelotas, aros, cintas, ritmo y gimnasia han llenado por decimoctavo año consecutivo en el XVIII Torneo Aldetor 2018. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Más de 550 gimnastas de toda Andalucía y Ceuta llenan el Polideportivo El Limón

Pelotas, aros, cintas, ritmo y gimnasia han llenado por decimoctavo año consecutivo el Pabellón El Limón en el XVIII Torneo Aldetor 2018, una cita anual que ya se ha convertido en una tradición. La jornada, celebrada ayer, se dividió en dos sesiones diferenciadas con un carácter más competitivo en horario matinal, y ya por la tarde más participativo donde todas las niñas se marcharon con medalla a casa.

Por la mañana, participaron veinte clubes de gimnastas federadas de toda Andalucía y Ceuta, mientras que diez escuelas de base andaluzas se dieron cita por la tarde. En total, más de 550 deportistas distribuidas en función de la edad y de la categoría llenaron el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón, engalanado para la ocasión. De ellas, unas 200 pertenecen al Club Aldetor de Alhaurín de la Torre.

Las deportistas demostraron sus habilidades ante unas gradas abarrotadas de familiares, vecinos y aficionados a la gimnasia rítmica. La entrenadora del Club Aldetor, Pilar Serrano, recuerda que el objetivo del Club es que este torneo se convierta en una fiesta deportiva en el que las niñas se diviertan. Igualmente, subraya que cualquier niña que lo desee puede adentrarse en este bonito deporte apuntándose a la Escuela de Gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre que imparte dos clases semanales que abarcan desde nivel de iniciación a alta competición.

Esta competición, que llega a su mayoría de edad, es organizada por el Club Aldetor y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y varias firmas comerciales.