• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:53

ASISTIERON NUMEROSOS MAESTROS Y TITULADOS DE TODA ESPAÑA

Más de un centenar de ajedrecistas de todas las edades participaron en el II Open de Rápidas

La cita coronó a Marcos Camacho como primero en la clasificación general y a Leo Martín Ramírez como ganador del torneo escolar. [Álbum] [Vídeo]

Más de un centenar de ajedrecistas de todas las edades participaron en el II Open de Rápidas

Alhaurín de la Torre vivió este fin de semana otra gran cita en torno al ajedrez, con motivo del II Open de Rápidas que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón, y que contó con la participación de más de un centenar de jugadores de todas las edades y categorías. La actividad, organizada por el centro Chesscuela con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, estaba dividida en dos: el Open de Rápidas en sí, para profesionales y federados, y un torneo escolar dirigido a alumnos de toda la provincia.

El ganador del Open fue Marcos Camacho Collados, maestro internacional y uno de los mejores jugadores del panorama nacional en la actualidad. En el torneo escolar, la victoria fue para Leo Martín Ramírez, joven residente en Alhaurín de la Torre y alumno del colegio Maruja Mallo, a quien acompañaron en el podio Daniel Luque Carballo y Víctor Sánchez Castro. 

El alcalde, Joaquín Villanova, se encargó de entregar los trofeos y premios a los ganadores y participantes. El director educativo de Chesscuela, Cristian Claros, afirmó que esta iniciativa se organizaba con la idea de poder ganar ranking en las ligas de la Federación Andaluza de Ajedrez, por lo que asistieron una gran cantidad de maestros y titulados en esta modalidad.

Además, destacó la buena acogida que ha tenido este encuentro por segundo año consecutivo. Asimismo, aseguró que el ajedrez debería tener más reconocimiento en la sociedad, pero aún así apuntó que cada vez más se está ganando un espacio entre la ciudadanía.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, adelantó que están trabajando con Chesscuela para que a partir de enero o febrero se firme un convenio para que el ajedrez sea una asignatura más dentro del horario lectivo. Además, subrayó que el Ayuntamiento será quien financie la inversión, ya que para el Consistorio el ajedrez es una modalidad imprescindible tanto en los más pequeños como en los mayores.