El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:35

Más de un centenar de deportistas participan en el Torneo de Pádel a beneficio de Imanol Rodríguez

Torneo de pádel
Torneo de pádel
Más de un centenar de deportistas participan en el Torneo de Pádel a beneficio de Imanol Rodríguez

Este fin de semana ha tenido lugar el Torneo de Pádel a beneficio del luchador alhaurino Imanol Rodríguez, quien fue lesionado en combate en el mes de junio de 2017 en el Albans Arena, mientras se celebraba la SuperFight Series III. Esta actividad fue organizada por el Alhaurín de la Torre CF, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudieron ayer a la competición para mostrar el apoyo a Imanol Rodríguez y a sus familiares.

Los fondos recaudados irán destinados al deportista alhaurino, que es sometido a un tratamiento excluido del sistema público de salud. En este torneo participaron alrededor de 100 deportistas y estuvo dividido en diferentes categorías: Masculina, Femenina, Mixta, 'Mi primer torneo', Sub-16 y Sub-12. Además, hubodiferentes premios como trofeos, paleteros, material deportivo y cenas en el restaurante Cienfuegos.

El responsable de la Escuela Municipal de Pádel, Andrés Soriano, hizo hincapié en que, a pesar de la climatología, Alhaurín de la Torre cuenta con “deportistas fieles” que han colaborado con la causa. También resaltó que es una satisfacción tanto para él como para el Ayuntamiento la organización de torneos benéficos para colaborar con diferentes colectivos a lo largo del año.

Por último, el técnico de Deportes, Sergio Velasco, afirmó que es importante preparar actividades como esta, ya que a través del deporte se consiguen diferentes fines como el solidario. “Este es un torneo social con un carácter más lúdico que competitivo donde participan muchos vecinos del municipio”, apuntó Velasco.

Las primeras autoridades municipales mostraron su enorme satisfacción por la excelente acogida de la prueba, sobre todo, por el objetivo solidario que conlleva.