El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 12:10

CONSIGUIERON CLASIFICARSE ADEMÁS PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Tres medallas para el ajedrez de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Málaga por edades

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Tres medallas para el ajedrez de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Málaga por edades

El Club Ajedrez Alhaurín de la Torre estuvo presente durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de Málaga por edades de la especialidad. El evento, dividido en dos jornadas, tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. 40 jugadores y jugadoras de Alhaurín intervinieron en las diferentes categorías, destacando los podios conseguidos por tres de ellos. Mario Alarcón González fue 2º Sub-8, Daniela Vivar Reina, 3ª Sub-14 y Víctor Peña Rodríguez, 3ª Sub-14. Sus clasificaciones les han dado, además, el pase directo a los próximos Campeonatos de Andalucía. 

A lo largo de la competición, se utilizó el formato de partidas oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, con 50 minutos por jugador en cada una de ellas. La primera jornada fue muy intensa por cuanto cada jugador participó en 4 partidas, alcanzando las casi 8 horas de juego a lo largo del día. Tras el desgaste psicológico de la primera jornada, durante la segunda se dilucidaron las medallas. 

A lo largo de ambas jornadas, los deportistas alhaurinos estuvieron acompañados por un numeroso grupo de familiares y aficionados.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó al equipo completo que representó al municipio en la competición: "Es muy gratificante ver los resultados que el Club de Ajedrez de Alhaurín está teniendo en tan poco tiempo. Comenzamos impartiendo clases por mediación de la demanda que crearon las Ligas Educativas y ya somos capaces de presentarnos en un torneo provincial con 40 chicos y chicas y hasta de traernos algunas medallas. Enhorabuena a la familia del ajedrez".