• Diario Digital | Sábado, 19 de Enero de 2019
  • Actualizado 19:12

Ocho medallas para los atletas alhaurinos en el Campeonato de Andalucía de powerlifting

La competición tuvo lugar en Alhaurín de la Torre con más de 100 competidores representantes de las 8 provincias andaluzas. [Álbum] [Vídeo]

Ocho medallas para los atletas alhaurinos en el Campeonato de Andalucía de powerlifting

Alhaurín de la Torre volvió a ser sede en una de las grandes competiciones determinadas en el calendario deportivo establecido por la Asociación Española de Powerlifting (AEP), con la celebración de la 5ª edición del Campeonato de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla de Powerlifting y Press Banca. La competición, celebrada durante todo el fin de semana en el polideportivo El Limón, fue organizada por el Club deportivo Energy de Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes municipal.

Entre los 103 atletas participantes, los deportistas de Alhaurín de la Torre tuvieron una gran actuación, consiguiendo subirse al podio hasta en 8 ocasiones, incluyendo 3 títulos autonómicos.

Los dos clubes alhaurinos afiliados a la Asociación Española de Powerlifting, el CD Energy Alhaurín y el CD FG Power Alhaurín, tuvieron una destacada actuación en este evento:

Representando al CD Energy Alhaurín, Sergio Moreno y Alejandro Pérez lograron la tercera posición en sus categorías, -66kg y -120kg respectivamente. Victor Hugo Vieyra consiguió la medalla de plata en la categoría de -93kg. Daniel Villacampa se alzó con la medalla de oro en la categoría de -105kg además de conseguir el trofeo al mejor levantador absoluto a puntos wilks. En categorías fémeninas, Amanda Planas, 6 veces campeona de España en la categoría de -72kg, volvió a demostrar su nivel consiguiendo el oro en dicha categoría, mientras que Rosa Vázquez dominó en -52kg, finalizando en primera posición y en tercer lugar en el ranking absoluto.

Estos logros situaron al CD Energy como segundo mejor equipo a puntos Wilks.

Por su parte, el club FG Power Alhaurín participó con cuatro atletas. Destacaron Melanie Kinderdick y Ana Segado, que acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente en las categorías de -84kg y -72kg. Ambas consiguiendo realizar la marca mínima para participar en los Campeonatos de España y Copa de España 2019.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho tras el éxito deportivo y organizativo del evento. "Quiero mencionar expresamente el trabajo de nuestros dos clubes, con más de 20 voluntarios que han hecho las delicias de los competidores y de los aficionados que han estado visitándonos durante todo el fin de semana. Y por supuesto, les doy mi enhorabuena a todos que han conseguido aquí las metas que se propusieron".