El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:19

BRÍGIDA BLANCO, 2ª ALEVÍN, SE HAN CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MALLORCA

Mireya Valle se proclama Campeona de Andalucía de gimnasia rítmica

Mireya Valle, gimnasia
Mireya Valle, gimnasia
Mireya Valle se proclama Campeona de Andalucía de gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre vuelve a la élite del deporte andaluz, al situar a dos de sus gimnastas en el podio de un Campeonato de Andalucía. El Torneo, que se celebró en Chiclana de la Frontera (Cádiz) encumbró a la senior Mireya Valle al primer puesto. Mireya es la única gimnasta de Andalucía en la 1ª Categoría. Además, la Alevín Absoluta Brígida Blanco consiguió una gran segunda posición. Ambas deportistas se han clasificado para el próximo campeonato de España, que tendrá lugar en Mallorca del 20 al 23 de junio.

Además, la competición también celebró el Torneo Copa Base de conjuntos, en el que el conjunto Infantil base consiguió subirse al tercer peldaño del podio.

El equipo de Alhaurín estuvo acompañado por su cuerpo técnico formado por Pilar Serrano, Herminia Pedrera y Ana Quiroga. A la competición acudió también un grupo de familiares y aficionados.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó tanto a las deportistas como al club: "otra vez el Aldetor y la Escuela municipal de gimnasia de la que se nutre es capaz de colocar a varias de sus chicas en la élite. Enhorabuena a ellas, a sus técnicos y a sus familiares por su apoyo constante".