• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:35

Multitudinaria jornada de artes marciales en Alhaurín de la Torre

Con el objetivo de crear un punto de encuentro nacional para todos los amantes de las artes marciales. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Multitudinaria jornada de artes marciales en Alhaurín de la Torre

Las artes marciales han sido las grandes protagonistas del fin de semana en Alhaurín de la Torre. El sábado, tuvo lugar un seminario multiestilos en la Casa de la Juventud, y el domingo se ha celebrado el campeonato propiamente dicho en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón.

El evento ha contado con la participación de grandes maestros de nuestro país y de Portugal y Suecia como Francisco Gómez presidente W.J.J.F. Word Jiu Jitsu Federación; Héctor Pereira, presidente de FE-KA.CHI Federación Karate Chile; Yeong Cho, presidente de K.T.A.C. Korea Taekwondo Associación Combat ; Marco Antonio Rodríguez Pérez, presidente Unified Hapkido Federación; José Castros, presidente de Associação Lusa de Artes Marciais Coreanas; Anders Trapp, de Kempo Karate, miembro de la EBBU (European Black Belt University); Martin Mercado Sierra, presidente de Dojo Ryu Kyu Karate Do; Antonio Jesús Ojeda Sánchez, de Kempo Krav System, y Marco Antonio Ortiz Silva, presidente Club Hwa Rang y organizador de este evento, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Prudencio J. Ruiz.

Durante la jornada del sábado, los casi 120 participantes provenientes de 10 clubes de toda España, además de Suecia y Portugal, aprendieron nuevas técnicas de la mano de diversos maestros. Uno de ellos, fue Hanshi Paco Gómez, el único décimo dan cinturón blanco de platino en España de Jiu Jitsu y Judo. Y ya el domingo, todos los deportistas compitieron en distintas modalidades tanto individual, doble, combate o con armas, entre otras, en categorías desde alevín hasta senior.

El club sueco Skogas Karateclubb de Estocolmo es la segunda vez que participa en el evento, al igual que el club portugués Hospedo Taekwondo que ha estado representado por dos alumnos de 11 y 14 años que han participado en diversas categorías. Por su parte, la Escuela Roushido de Toledo es la primera vez que asiste al Open y lo califica de "imprescindible para dar la oportunidad a las nuevas generaciones a aprender y mejorar sus técnicas, ya que serán los futuros podiums de las artes marciales". En su caso, han participado 36 alumnos de entre 4 y 40 años de todas las categorías.

El concejal de Deportes visitó el Pabellón El Limón durante la competición y recordó que este iniciativa ya celebra su tercera edición en nuestro municipio, una prueba más de la cultura deportiva de Alhaurín y de la afición que existe en el pueblo por las artes marciales.

Además, hizo hincapié en que nuestro municipio cuenta con dos deportistas con gran protagonismo en el panorama nacional e internacional de este deporte como son María García, campeona de España de Muay Thai y Francis Menjíbar, Campeón del mundo de Kickboxing.

Ruiz mostró su gratitud al club organizador y a todos los participantes y volvió a valorar la gran cantidad de eventos deportivos que alberga la localidad al cabo del año. El concejal ha recibido un detalle por parte de la organización en representación del alcalde Joaquín Villanova y del área de Deportes. Igualmente, la organización y los dos clubes internacionales presentes en el evento se han intercambiado unos obsequios respectivamente.

El objetivo de este evento, que es crear un punto de encuentro nacional para todos los amantes de las artes marciales como una oportunidad de intercambio y aprendizaje, ha sido más que conseguido.