• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 09:38

Multitudinaria participación en el IV Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre

Cerca de tres mil personas completaron el circuito de 8 kilómetros organizado por el Ayuntamiento y el club MTB Jarapalos, una jornada festiva que culminó con una tarde de convivencia en Retamar que incluyó juegos y una exposición sobre movilidad. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Multitudinaria participación en el IV Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se volcó ayer en la celebración del Día de la Bicicleta, que cumplía su cuarta edición y que resultó un nuevo éxito de público y organización. Finalmente fueron cerca de tres mil las personas que tomaron parte en esta jornada, organizada por el club MTB Jarapalos y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, la Asociación Retamar Activa y la firma XRC Bike SL. Niños de todas las edades y numerosas familias en bicicleta recorrieron el circuito urbano habilitado para la ocasión, de unos 8 kilómetros.

El objetivo un año más era promover el cicloturismo y la movilidad sostenible, apostando por la inclusión de la bicicleta en la cotidianidad del seno familiar, tanto por seguridad como por salud, economía y diversión, y dentro de la filosofía de la Semana Europea de Movilidad, a la que Alhaurín de la Torre se viene sumando cada año. Fue una jornada festiva sin ánimo competitivo y en la que incluso participaron personas venidas de otras localidades.

El dispositivo de seguridad funcionó desde la mañana del domingo, a las 12 del mediodía, con la plaza de España como puntó de concentración y de partida. La ruta discurrió a buen ritmo y sin incidentes, y finalizó como es habitual en Retamar, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos como una tirolina y de una exposición al aire libre dedicada a la seguridad vial, simulador de vuelco incluido. Además, hubo música, se sortearon tres bicicletas y se ofrecieron dos grandes paellas a todos los presentes.

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente y aprovechó para felicitar a la organización y voluntarios: “Ha sido una jornada perfecta, y que no hubiera sido posible sin la magnífica coordinación de nuestra Policía Local, Protección Civil y voluntarios dirigidos por Salvador Herrera; del Club MTB Jarapalos, que han dirigido la carrera,sin la preparación de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, sin la ayuda inestimable de la comisión de fiestas , de Retamar Activa Joven y, por supuesto, del Área de Deportes que dirige Pruden Ruiz. También quiero agradecer a XRCBIKE, que me han prestado una bici espectacular y que, junto con Retamar Activa , han donado las bicis para el sorteo”.