• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:16

El nadador Marco Álvarez, becado por la Universidad Limestone College de Estados Unidos

Marco Álvarez
Marco Álvarez
El nadador Marco Álvarez, becado por la Universidad Limestone College de Estados Unidos

El joven de Alhaurín de la Torre, varias veces campeón de Málaga, Andalucía y España y con récords nacionales, cursará estudios de Educación Física y formará parte del equipo de natación.

Tras su impecable carrera deportiva, Marco Álvarez, de 18 años, ha conseguido cumplir una de las metas que se fijó hace unos años. Con diferentes títulos en su palmarés, en niveles provinciales, autonómicos y nacionales, así como récords en prácticamente todas las categorías por la que ha pasado, el joven nadador de Alhaurín de la Torre ha sido becado por la Universidad norteamericana de Limestone College, en Carolina del Sur. Allí cursará estudios de Educación Física y entrará a formar parte del equipo de natación, que actualmente milita en la NCA 2.

Álvarez, que hasta la fecha, es nadador del Club Natación de Torremolinos, ha aprobado ya el exámen de acceso (SAT) a la Universidad. Además, en los últimos meses ha conseguido el titulo de monitor de natación, así como el de socorrismo acuático y primeros auxilios. Comenzará su carrera universitaria después de estar también becado en Granada en el último año.

La tenista Paula Gutiérrez fue la última deportista de Alhaurín de la Torre que consiguió estudiar en Estados Unidos a través de una beca deportiva.