• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:54

El nuevo parque de 'street workout' se inaugurará el próximo viernes

El recinto está situado en Ermita del Centro y complementa al de 'skate' y a la pista polideportiva de la zona

El nuevo parque de 'street workout' se inaugurará el próximo viernes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugurará el próximo viernes a las seis de la tarde el primer parque de 'street workout', ubicado en Ermita del Cerro. Los jóvenes del municipio que deseen practicar este tipo de entrenamiento callejero ya pueden hacer uso de las instalaciones que complementan al parque de 'skate' y a la pista polideportiva de la misma zona.

El nuevo recinto dispone de una superficie blanda y varios elementos como barras y estructuras similares a las empleadas en los gimnasios. Además, incluye mobiliario urbano que permite la práctica de esta modalidad que cada vez está más en auge entre los jóvenes del municipio. Con estas infraestructuras, el Consistorio da respuesta a las demandas de los aficionados de esta disciplina que solicitaban un espacio para llevar a cabo sus entrenamientos que incluyen dominadas, sentadillas, abdominales y flexiones, entre otros.

Las labores de construcción, que comenzaron a principios de septiembre, han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y la de Deportes. El objetivo del Ayuntamiento es que este parque convierta en un punto de encuentro para los amantes del ejercicio físico en la calle y que incluso acoja campeonatos y torneos de street workout en un futuro no muy lejano.

El regidor Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, agradecen la participación e implicación de los deportistas practicantes del municipio y del club local Team Bardeos, que colaboraron en el diseño y puesta en marcha de la pista. La idea es que en el futuro se celebren torneos y competiciones oficiales.