• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 11:33

Dos oros, una plata y dos bronces para Alhaurín de la Torre en el Campeonato de España de patinaje artístico de Solo Danza

Campeonato de España de patinaje artístico de Solo Danza
Campeonato de España de patinaje artístico de Solo Danza
Dos oros, una plata y dos bronces para Alhaurín de la Torre en el Campeonato de España de patinaje artístico de Solo Danza

Patricia Ortega y Javier Delgado fueron primeros en Junior. Javier Darío Doña, 2º cadete y Nuria Villalba y Lucía Luque, terceras en Juvenil e Infantil respectivamente. Todos ellos representarán a España en la próxima Copa de Europa. La pareja Patricia Ortega y Javier Delgado vencieron además el Campeonato de España de Parejas Junior.

El patinaje artístico de Alhaurín de la Torre se asentó definitivamente en la élite nacional de Solo Danza, tras la excelente actuación de sus patinadores en el Campeonato de España de la modalidad, que tuvo lugar durante el fin de semana en el pabellón Juan Gómez 'Juanito' de Fuengirola.

Los deportistas alhaurinos consiguieron un excelente bagaje, con la consecución de dos títulos nacionales, un subtítulo y dos terceros puestos.

La categoría Junior fue coto exclusivo para Alhaurín de la Torre. Patricia Ortega, con una puntuación de 135,750 y Javier Delgado, con 135,180, demostraron su supremacía tanto en los ejercicios obligatorios de la jornada del viernes como en el libre del sábado.

En categoría cadete, Javier Darío Doña consiguió una excelente segunda plaza, con una puntuación de 137,900 a escasas décimas del primer puesto.

La juvenil Nuria Villalba, con 128,000, consiguió su cuarto podio nacional consecutivo, con una tercera plaza fraguada en los obligatorios y refrendada con un excelente libre. Así mismo, Lucía Luque, alcanzó un tercer puesto con 125,800 tras una gran remontada en el ejercicio libre, después de que el controvertido sistema "white", basado en las victorias por jueces, le hiciera perder una posición que tenía ganada según la puntuación global.

Hay que destacar además los excelentes puestos de Cristina Gordón y Mayte Luque, 4ª y 6ª respectivamente en Juveniles, así como el 8º lugar de Marina Mestanza en la categoría Infantil.

Paralelamente al campeonato de España de Solo Danza en todas las categorías, se celebró el nacional de pareja de danza en la categoría junior, en la que la pareja formada por Patricia Ortega y Javier Delgado consiguieron el título tras una gran actuación.

En la competición participaron un total de 106 patinadores de 11 comunidades del panorama nacional, con la intervención de 31 clubes diferentes. Todos ellos, clasificados tras consiguir plaza primero en las competiciones provinciales y luego autonómicas respectivas de sus comunidades.

La competición ha propiciado además la clasificación directa para la Copa de Europa, representando a la selección española, de los cinco patinadores del Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre que han conseguido podio. La competición tendrá lugar en Portugal a mediados del próximo mes de octubre.

La presidenta del club, Nuria Díaz, se mostró comedida por los resultados obtenidos: "Disfrutamos los podios porque conocemos el trabajo diario de las chicas y de los técnicos, con Ayelén Morales a la cabeza y Albert Pons. Pero tanto yo como Loles Pedraja, Sharon Smith y Mayte Luque, las que componemos la junta directiva del club, luchamos cada día porque el patinaje se siga consolidando y porque las más de cien niñas y niños que forman el club, con sus familias, disfruten de este deporte. Sin todos ellos y sin la ayuda del Área de Deportes y las instalaciones que ponen a nuestra disposición,  jamás estaríamos donde estamos".