• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:31

El Powerlifting de Alhaurín de la Torre, presente en el Campeonato de Europa Master

El Powerlifting de Alhaurín de la Torre, presente en el Campeonato de Europa Master

El Campeonato de Europa Master de Powerlifting está desarrollándose desde el pasado martes en la ciudad húngara de Gyor. El evento, que contará con la participación de 273 atletas de más de 20 países del continente, también tendrá la presencia de dos participantes del Club Energy de powerlifting de Alhaurín de la Torre. Su máximo responsable, Alejandro Rodríguez intervendrá en la categoría 93 Kgs, Master 2 (50 a 60 años), mientras que Enno Langelotz hará lo propio en 83 Kgs, Master 1 (40 a 50 años). Las expectativas para ambos atletas son muy elevadas. Rodríguez de hecho, que ya en 2009 consiguió ser 2º en Europa y 4º del mundo, vuelve al máximo nivel competitivo para optar al oro y a la consecución de los récords de Europa de sentadilla y press de banca. Langelotz por su parte, en su primera participación internacional, luchará por situarse entre los 5 primeros.

Por otro lado, Francisco Gutiérrez, responsable del segundo de los clubes de la modalidad en Alhaurín de la Torre, intervendrá en la competición como entrenador de la selección española, mientras que Alejandro Rodríguez Jr. e Irene Rodríguez, del Energy, lo harán como entrenadores asistentes.

Durante el evento se van a realizar exámenes para conseguir el título de Juez Internacional. Javier Ruiz, del Power Strength Alhaurín podría ser el primer alhaurino en conseguirlo.

La competición podrá verse en directo a través del enlace http://www.goodlift.info/live1. Alejandro Rodríguez intervendrá esta misma tarde, a partir de las 17.00 Horas. Enno Langelotz lo hará mañana sábado en un grupo que comienza a las 10:00 h.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre compartió con la expedición alhaurina unos momentos antes de su marcha. Se refirió al powerlifting como una de las especialidades que más ha evolucionado en el municipio: "Desde su inexistencia hasta la organización de campeonatos europeos en Alhaurín". El edil añadió además: "sé que habéis trabajado duro para conseguir vuestro sueño, por lo que simplemente os diría que tengáis la suerte necesaria para que no ocurra ningún imprevisto durante la competición".