• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 16:17

EL PASADO FIN DE SEMANA, EN ÉCIJA

Subcampeonato de Andalucía para el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre

El cuarteto 'Pasional' formado por Alexandra Fernández, Patricia Ortega, Cristina Gordón y Nuria Villalba, rozó el oro

Subcampeonato de Andalucía para el Club Patinaje Artístico
Subcampeonato de Andalucía para el Club Patinaje Artístico
Subcampeonato de Andalucía para el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre

'Pasional', el equipo que el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre presentó en los pasados Campeonatos de Andalucía de grupos Show en Écija (Sevilla), alcanzó el segundo puesto en la categoría de Cuartetos. El grupo, que no pudo revalidar el título obtenido en la pasada edición, estuvo formado por Alexandra Fernández, Patricia Ortega, Cristina Gordón y Nuria Villalba, quienes estrenaron oficialmente la excelente coreografía montada por la entrenadora del club Ayelén Morales.

La coreografía 'Sufragistas' hizo un recorrido por la lucha y consecución del voto femenino en la sociedad actual. El cuarteto de Alhaurín de la Torre consiguió una puntuación total de 38.900 y quedó en el podio entre dos clubes sevillanos. El primer puesto fue para el Club Patín Loreto con 'Myself', mientras que el tercero fue ocupado por el Club de Patinaje Giralda con su coreografía 'Sangre'.

Las patinadoras de Alhaurín de la Torre se desplazaron a Sevilla en un autobús acompañadas por cincuenta aficionados.

Este subcampeonato otorga a Alhaurín de la Torre, en principio, la clasificación para los próximos campeonatos nacionales que tendrán lugar en Alcoy, Alicante, que tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo. No obstante, la plaza deberá ser confirmada en breves fechas por la Federación Española de Patinaje.

La competición también acogió las categorías de grupos Pequeños y Juveniles.