• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 20:03

LOS NIÑOS HAN DISFRUTADO DE TALLERES DE ARTETERAPIA, SESIONES DE RELAJACIÓN O DEPORTES

Un total de 15 jóvenes participan en el campamento de diversidad funcional de Alhaurín

El Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo esta actividad dirigida a menores afectados por diferentes trastornos y que cuenta con la colaboración de psicólogos, pedagogos y educadores

Reunión con padres de personas con diversidad funcional
Reunión con padres de personas con diversidad funcional
Un total de 15 jóvenes participan en el campamento de diversidad funcional de Alhaurín

Por segundo año consecutivo, las áreas de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han organizado un campamento de diversidad funcional. En esta edición, 15 niños y niñas disfrutan cada mañana de todo tipo de actividades como juegos de agua, talleres de arteterapia, sesiones de relajación y actividades deportivas en la piscina cubierta.

Para atender a sus necesidades, ya que son niños y niñas con TEA con subtipos de autismo y TDAH, Síndrome Emmanuel y Síndrome de Angelman, entre otros, hay un equipo multidisciplinar que les proporciona asesoramento. Dicho equipo está formado por dos coordinadoras, la psicóloga Lidia Guerrero Espinosa y la maestra Trinidad Sánchez Guzmán, además de pedagogos y educadores.

El concejal de Deportes y de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha destacado que es el único campamento municipal que se lleva a cabo este verano en la localidad junto al campamento externo que organiza también el Ayuntamiento dentro del programa 'Alhaurín por Sendero'. El objetivo de este campamento es la inclusión social. Además, desde ambas áreas se colabora con la cesión de instalaciones en los campamentos de verano que ofertan los distintos clubes deportivos y colectivos de Alhaurín de la Torre.

Lidia Guerrero, por su parte, ha explicado que el objetivo final de esta iniciativa es que los participantes disfruten de actividades de ocio durante la época estival contando en todo momento con el apoyo de profesionales. Además, ha recalcado "que para las personas que nos consideramos `neurotípicas´ nos resulta sumamente complicado llegar a entender cómo funciona la menta de estos niños y niñas y se debe a nuestra incapacidad por entender y percibir la vida y la realidad que nos rodea como ellos". Por ello, dice, hay que seguir esforzándose para mejora su calidad de vida, romper todo tipo de barreras de incomprensión y crear una sociedad cada vez más sensible e inclusiva.