• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:34

EL CENTRO CON MÁS PARTICIPACIÓN DE TODA LA PROVINCIA

El colegio Algazara de Alhaurín consigue el premio colectivo y tres individuales en el III concurso 'diviértete en bus' de autobuses Paco Pepe

Entrega Premios Colegio Algazara
Entrega Premios Colegio Algazara
El colegio Algazara de Alhaurín consigue el premio colectivo y tres individuales en el III concurso 'diviértete en bus' de autobuses Paco Pepe

Autobuses Paco Pepe ha realizado la entrega de los premios del III Concurso de Dibujo y Fotografía 'Diviértete en BUS', que ha contado en esta tercera edición con 100 centros escolares participantes de toda la provincia, y más de 1.500 obras presentadas.

El objetivo de esta edición ha sido el fomentar la seguridad vial y el conocimiento de las normas de seguridad, además de recordar momentos divertidos vividos en las excursiones y trayectos escolares, para que vean que el entorno del autobús es un espacio de dispersión, entretenimiento y disfrute con los amigos, siempre respetando unas normas básicas de seguridad y convivencia.

Además, se han abordado en las aulas cuestiones tan vitales para la educación de los escolares como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera.

"La idea es que los profesores y alumnos vean el autobús una forma de diversión y de recordar momentos con los amigos. Además, de cómo se fomenta el uso del transporte público, se ayuda a la movilidad de nuestros entornos y a la sostenibilidad ambiental” comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los alumnos se han volcado de nuevo, superando la participación del pasado año, y con algunos centros nuevos que se han sumado al elenco de participantes. El centro con más participación ha sido elegido para el premio colectivo, duplicando la previsión inicial para que sean dos las clases que disfruten de la excursión gratuita a SEA LIFE Benalmádena, recayendo en el colegio Algazara de Alhaurín de la Torre.

Los profesores también han podido introducir una actividad diferente en las clases y que propusiera diferentes temas de debate y análisis. "Es una forma de hablar de otros temas que no suelen estar en los temarios, compartir experiencias y además sirve para contenidos de asignaturas como Sociales o Plástica".

Además del premio colectivo, los regalos individuales de Primaria han sido divididos en dos ciclos. Y todos quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets.

Los ganadores del Concurso “Divierte en Bus” de Autobuses Paco Pepe 2018 han sido, en la categoría de 4º a 6º de Primaria, Marta Gutiérrez, del Colegio Poeta Salvador Rueda del Arroyo de la Miel, y Alba Pinto y Manuel Víctor López del CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre. Y la segunda categoría para alumnos de 1º a 3º de Primaria para: Juan Velasco y Jonathan Estrella del Colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos; y Anahí Dierickx, también del Centro Algazara de Alhaurín.