• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:39

POSIBILITARÁ OBTENER EN EL MUNICIPIO LAS TITULACIONES SUPERIORES

Un convenio a tres bandas amplía los estudios de inglés en Alhaurín de la Torre a todos los niveles

El CEIP Algazara y el centro Campus III Idiomas se convierten en sedes autorizadas por la Universidad de Cambridge, gracias a un acuerdo en el que participa también la Fundación General de la UMA

Convenio enseñanza inglés
Convenio enseñanza inglés
Un convenio a tres bandas amplía los estudios de inglés en Alhaurín de la Torre a todos los niveles

Un convenio a tres bandas entre el colegio Algazara, el centro Campus III Idiomas y la Fundación General de la Universidad de Málaga servirá para ampliar los estudios de inglés que pueden cursarse en Alhaurín de la Torre a todos los niveles, incluidas las titulaciones superiores. El acuerdo, que se presentó en un acto celebrado en el propio CEIP Algazara, convierte a esta escuela y Campus III en sedes oficiales autorizadas por la Universidad de Cambridge.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María Teresa Álvarez, resaltó que este convenio suponía todo un “logro”, ya que permitirá a los estudiantes locales cursar y examinarse no solo del A2, como sucedía hasta ahora, sino también del B1 o el C1. En el acto también estuvieron la coordinadora de los exámenes de Cambridge por la Fundación General de la UMA, Corey Schuster; el asesor y responsable de los exámenes de Cambridge en Andalucía oriental, Álex del Nogal; y las directoras del Algazara y de Campus III, Ana Pizarro y María Mendocilla respectivamente.

Todas ellas recalcaron que gracias a esta iniciativa Alhaurín de la Torre se posiciona como referente en la enseñanza de idiomas, al albergar pruebas de reconocimiento mundial. Hasta ahora muchas personas residentes en el municipio tenían que desplazarse a Málaga u otras localidades para acceder a esta formación superior de inglés. El acuerdo se ha rubricado precisamente en una época en la que la demanda para estos diplomas oficiales aumenta considerablemente, ya que acreditan un dominio del idioma en el ámbito educativo, empresarial y gubernamental.

Por otra parte, este proyecto significa una oportunidad para el alumnado del Algazara, para que puedan simpatizar con esta lengua y, de esta forma, el inglés se convierta en una herramienta más de confianza. Su directora afirmó que es importante que de esta manera el centro educativo pueda examinar no solo a estudiantes de Alhaurín, sino de todo el Valle del Guadalhorce. En esta misma línea, Álex del Nogal resaltó que el aprendizaje en edades tempranas supone un beneficio para los más jóvenes.

Durante el acto, Ana Pizarro entregó obsequios a María Teresa Álvarez, a la directora de Campus III Idiomas y los representantes de los exámenes de Cambridge. Por su parte, Corey Ellen le hizo entrega del certificado que acredita al centro como sede examinadora de las Cambridge English Qualifications, adscrito a la Fundación General de la UMA.