El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:28

CON UN TOTAL DE 40 HORAS LECTIVAS EMINENTEMENTE PRÁCTICAS

Entregados los diplomas del taller de radio impartido por los profesionales de Onda Jábega

Entrega de diplomas, taller de radio
Entrega de diplomas, taller de radio
Entregados los diplomas del taller de radio impartido por los profesionales de Onda Jábega

Todos ellos tienen algo en común, su pasión por el mundo radiofónico. Durante 40 horas, unos 20 alumnos han participado en un taller organizado por el Área de Juventud, dirigida por Prudencio J. Ruiz, e impartido por Onda Jábega (95.1 FM).

Durante varias semanas, han aprendido contenidos tanto teóricos como prácticos sobre los medios de comunicación y específicamente sobre la radio. Además de conocer técnicas para mejorar la expresión oral, han aprendido los tipos de radio que existen, cómo funciona una radio local, nociones básicas sobre la edición radiofónica y algunas reglas básicas sobre la locución.

El Centro Sociocultural y de Artes La Platea ha sido el lugar elegido durante los sábados por la mañana para acoger estas clases aunque los alumnos también han tenido la oportunidad de visitar los estudios de Canal Sur Radio Televisión de Málaga participando en el magacín autonómico ‘La calle de enmedio’, además de conocer muy de cerca los estudios de Canal Fiesta Radio.

Para evaluar todo lo aprendido, los alumnos han elaborado su propio programa radiofónico y hoy ha llegado el momento de ver reconocido todo el esfuerzo recogiendo el título acreditativo de este taller.

El alcalde, Joaquín Vilanova, acompañado del edil de Juventud Prudencio J. Ruiz, les ha dado la enhorabuena y les ha animado a seguir formándose en el mundo de los medios de comunicación en el que la pasión y la vocación son dos ingredientes elementales. Debido al éxito cosechado, el regidor no descarta la opción de organizar más adelante otra edición de este taller, e incluso, impartir varios divididos por niveles de conocimiento. Igualmente, el primer edil ha recordado a todos los alumnos que la formación es un pilar fundamental en Alhaurín de la Torre.

El periodista Luis Algoró ha sido el encargado de impartir este taller. Echando la vista atrás, hace un balance más que positivo por la implicación y el interés mostrados por todos los participantes. Además, Algoró ha destacado la variedad de perfiles del alumnado al haber desde periodistas en formación hasta amantes del mundo teatral o de la música e incluso, alumnos menores de edad que ya sienten un interés especial por la radio. Y el diploma no han sido lo único que se han llevado a casa porque Algoró ha querido aprovechar la ocasión para darles un consejo. "No olvidéis nunca que la comunicación es la única capaz de unir a las personas y su ausencia las desune".