El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 15:26

EL PRIMER CURSO, PARA JÓVENES DEN ENTRE 12 Y 35 AÑOS, YA TIENE TODAS SUS PLAZAS AGOTADAS

En febrero comenzará un nuevo curso de lengua de signos sin límite de edad

En febrero comenzará un nuevo curso de lengua de signos sin límite de edad
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado que en febrero tendrá lugar un segundo curso de lengua de signos, tras el éxito de la primera convocatoria presentada la semana pasada y que ya tiene todas sus plazas agotadas. Este segundo curso se prevé que comience el 4 de febrero y se ha dividido en dos turnos: martes y jueves, en horario de 11 a 13 horas. 

Las inscripciones son totalmente gratuitas, pero existe un límite de plazas. El plazo para apuntarse se abre el martes 21 de enero, y pueden formalizarse en la Casa de la Juventud (más información en los teléfonos que figuran en el cartel adjunto). Pueden solicitarlo personas de cualquier edad y, una vez terminen, se estudia la posibilidad de realizar nuevas convocatorias en otros horarios, en función de la demanda. 

El Ayuntamiento ha optado por adelantar esta iniciativa debido al éxito del primer curso, que va dirigido a jóvenes de entre 12 a 35 años. Los participantes aprenderán desde el abecedario de lengua de signos hasta saludos y expresiones del día a día que les permitan mantener una conversación con una persona sorda. 

La metodología apuesta por enseñar de forma teórica y principalmente práctica todo lo necesario sobre las personas sordas y sordociegas, a trabajar en equipo y a familiarizarse con esta lengua desde cero, por lo que no se necesitan conocimientos previos. El curso está organizado por la delegación que dirige Francisco José Sánchez.