El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:32

EL PLAZO PARA APUNTARSE EN ESTOS CURSOS ESTÁ ABIERTO PERMANENTEMENTE

La Fundación organiza un nuevo curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos

Un total de 31 personas, en su mayoría jóvenes, se han inscrito en la actividad, que dura dos días y sirve para obtener una formación imprescindible para trabajar en hostelería

Curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos
Curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos
La Fundación organiza un nuevo curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha organizado otro curso más de manipulador de alimentos y control de alérgenos, en el que se han inscrito un total de 31 personas, la mayoría jóvenes. La actividad durará dos días en los que los alumnos aprenderán conocimientos y técnicas que se han convertido en imprescindibles para trabajar en hostelería, de acuerdo con la normativa actual.

Hasta el momento, ya que han sido más de tres mil las personas que han recibido la titulación en las diferentes ediciones de estos cursos organizados por la Fundación. La entidad mantiene permanentemente abierto el plazo para apuntarse y, cuando el número de inscripciones es suficiente, se avisa a los interesados para el inicio de las clases. El de manipulador de alimentos es gratuito para desempleados de Alhaurín de la Torre y el de alérgenos tiene un precio simbólico de 5 euros.

Cualquier otra persona puede apuntarse abonando la cantidad correspondiente (29 euros). La actividad formativa ha sido una de las principales líneas de trabajo de la Fundación desde su creación. Además de los mencionados, se han impulsado cursos de fitosanitarios (que completaron unas 300 personas), poda de palmeras (12), inglés (50) y cuidado de personas mayores (unos 30 alumnos), estos últimos en colaboración con la asociación ABC (Asociación Benéfico Cristiana) y el Banco de Alimentos.

También se han repartido numerosos códigos para realizar desde casa cursos 'on line' gratuitos en 34 especialidades. Esta oferta dirigida a desempleados, en colaboración con el centro de formación Educate, van desde el diseño de páginas web hasta el manejo de aplicaciones útiles de tratamiento fotográfico, gestión de datos, fiscalidad o nóminas.