• Diario Digital | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:42

SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR PARA CAMBIAR POCO A POCO ESTA REALIDAD

El IES Huerta Alta entrega al Ayuntamiento un estudio para visibilizar a la mujer en el callejero

La concejala de Igualdad, Remedios Cueto, asistió a la presentación de este trabajo, que revela que más de doscientas calles y plazas de la localidad están dedicadas a hombres y 63 a mujeres

Visita IES Huerta Alta
Visita IES Huerta Alta
El IES Huerta Alta entrega al Ayuntamiento un estudio para visibilizar a la mujer en el callejero

Dar cada vez más protagonismo a la mujer y lograr la igualdad también en el callejero de las ciudades. Son dos de los objetivos del trabajo realizado por jóvenes del instituto Huerta Alta de Alhaurín de la Torre, que fue presentado a la concejala de Igualdad, Remedios Cueto, quien visitó el centro acompañada por algunas de las trabajadoras de su área. Allí, un grupo de estudiantes y su profesor de Filosofía, José Manuel Campos, dieron a conocer este estudio, que ha sido realizado en concreto por el alumnado de 2º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

Son un total de cuatro carpetas en las que se explica quiénes son los hombres y las mujeres que aparecen nombrados en las calles, plazas y rincones de la localidad. Un total de 208 (prácticamente tres de las cuatro carpetas) están dedicadas a hombres y 63 a mujeres, una realidad que es similar en el resto de municipios de Andalucía y de España, según ha explicado el docente que ha coordinado esta iniciativa.

“Queremos concienciar para que poco a poco vayan cambiando las cosas”, ha apuntado José Manuel Campos. Por su parte, Remedios Cueto se ha comprometido a trabajar en este sentido y ha elogiado el trabajo realizado por este grupo. “Esa debe ser una de nuestras labores: visibilizar la labor de la mujer, que ha estado muchos años a la sombra. Nosotros buscamos la igualdad desde todos los frentes. Queremos que nuestros niños y nuestras niñas se den cuenta de que tiene que existir esa igualdad, porque todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”, ha remarcado la edil.

El acto ha finalizado con la lectura por parte de dos alumnas de la biografía de una de las mujeres más notables del callejero de Alhaurín de la Torre: la filósofa y escritora María Zambrano.