• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:13

Una treintena de alumnos participa en un curso de Primeros Auxilios

Archivo
Archivo
Una treintena de alumnos participa en un curso de Primeros Auxilios

Ayer por la tarde tuvo lugar un curso de Primeros Auxilios para el Voluntariado Juvenil en la Casa de la Juventud, a cargo del profesor Daniel Vega, fundador y miembro de la Asociación Juvenil Eo, Eo, en el que participaron alrededor de 30 alumnos.

Se trata de una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Juventud, que dirige Prudencio Ruiz, que también se lleva a cabo en otros municipios de la provincia.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido potenciar estos talleres de formación y la idea principal es formar a los jóvenes para que tengan conocimiento en temas de primeros auxilios y que ante cualquier circunstancia sepan cómo reaccionar en una situación de emergencia.

Los casos que se explicaron durante la charla se pueden aplicar en el día a día y sirven para acercar la realidad que los jóvenes se pueden encontrar en cualquier tipo de situación como un accidente de tráfico o infarto.

Los alumnos coincidieron en que ha sido un curso en el que han aprendido los conocimientos básicos de socorrer, para saber reaccionar en un momento de emergencia. Por su parte, el estudiante Eduardo Sánchez quiso resaltar el trabajo del monitor Daniel Vega, quien hizo lo posible para que el curso se desarrollara de forma amena y divertida.

El taller ha llegado a Alhaurín de la Torre dentro del programa 'Código Joven 2018', concretamente en el apartado de talleres de sensibilización para jóvenes colaboradores de ONGs, asociaciones y colectivo y a los grupos de Corresponsales Juveniles.