El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:41

ESPECIAL ELECCIONES > ELECCIONES GENERALES 2019 | 10-N

Alhaurín de la Torre confía en no reincidir

División elecciones
División elecciones
Alhaurín de la Torre confía en no reincidir

Este domingo, 10 de noviembre de 2019, se celebran las decimoquintas Elecciones a Cortes Generales en España y 37.000.608 electores están convocados a las urnas para elegir a 350 diputados que formarán el Congreso y 208 senadores. Esto supone un aumento total de 106.000 electores más que en las elecciones generales del pasado 28 de abril. En Alhaurín de la Torre, 28.907 electores están llamados a las urnas; lo que supone un aumento de 315 electores en relación a elecciones celebradas el pasado 28 de abril.

En hora y sin incidencias se formaron las 40 mesas y 21 secciones. Joaquín Villanova (PP), Javier Caravias (Adelante Andalucía), José Luis Trujillo (n.º 7 de la candidatura del PP al Congreso), Antonio Lara (C’s) y Patricia Alba (PSOE), por este orden, han ido ejerciendo su derecho a voto a lo largo de la mañana. La fría y ventosa mañana hacía presagiar una alta abstención que se ha visto mitigada en torno a las 13:00 horas, que según información recabada por estas redacciones alcanzaba el 30%, datos que ya se reflejaba igual en cantidad y hora en las últimas elecciones.

Declaraciones de los líderes locales

Joaquín Villanova espera una victoria del centro-derecha y en concreto, del Partido Popular «que es el partido de la solución, el que ha demostrado que puede gestionar la crisis». «Y puedo aumentar el empleo sin aumentar los impuestos» como «lo va a hacer el PSOE», asegura.

Javier Caravias, por su parte, ha resaltado su confianza en que «los resultados aporten un gobierno de izquierdas que asegure la defensa de los derechos de los ciudadanos con un gobierno progresista».

El candidato de Alhaurín de la Torre, José Luis Trujillo, ha recordado que de conseguir su representación en el Congreso sería la segunda vez que se lograse, tras la ocasión de Joaquín Villanova para afirmar que daría una nueva visibilidad al municipio, que se sumaría a la local y a la autonómica.

José Antonio Lara confía en un desbloqueo de las instituciones tras una nueva votación tras cuatro veces y que «la realidad es tozuda». «los resultados dictan claramente que los partidos tienen que poner de acuerdo en bases y soluciones por y para la ciudadanía», concluye.

La diputada provincial Patricia Alba, mostró su deseo de un apoyo de la ciudadanía «con la firmeza suficiente para poder formar gobierno y sacar a España del bloqueo», de unas elecciones de las que dijo tener «buenas sensaciones aunque será el recuento el que dicte la realidad».