El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:31

POLÍTICOS Y PERSONALIDADES ASEQUIBLES > ESPECIAL ELECCIONES

Un café con José Luis Jiménez (VOX)

“La ciudadanía debe tener claro que Vox no va a ser la muleta de nadie”

José Luis Jiménez. Foto: A. Doctor / El Ágora
José Luis Jiménez. Foto: A. Doctor / El Ágora
Un café con José Luis Jiménez (VOX)

Esta mañana hemos continuado con los cafés de “El Ágora”. Hoy hemos compartido este delicioso brebaje, con el último representante de los partidos que se presentan en Alhaurín a nuestra alcaldía. Es una formación nueva en nuestra localidad (VOX)

No conocía a José Luis Jimenez, la primera sorpresa es que ¡no toma café!, en el transcurso de nuestra charla demuestra ser un gran conversador y al mismo tiempo conocedor de las ventajas y problemas de Alhaurín, es natural de Huelin –como yo- pero en el fondo y en la forma se ha convertido en un alhaurino más –como yo-.

Sigo informando, que ninguno de los entrevistados ha sufrido el menor daño físico en el transcurso de la entrevista. ¿Jose Luis empezamos?

¿Nos puedes hacer una semblanza sobre tu trayectoria política?

Mi trayectoria política se remonta a mi época universitaria, cuando me afilié a Nuevas Generaciones participando de forma activa. Desde mi juventud, he tenido curiosidad por la política, por ayudar y sentirme útil en la sociedad. Tras un largo periplo por el desierto a causa de la desmotivación que me producía la política actual, encontré en Vox un partido que representa unos valores y unos sentimientos a la altura de todos los españoles.

Actualmente soy vicesecretario provincial de afiliación, Tesorero, representante general ante la Junta Electoral Provincial y he sido coordinador de campaña en las anteriores elecciones autonómicas y generales.

¿Cuáles son las propuestas de VOX para estas elecciones municipales?

¿José Luis, en que se diferencia de los otros candidatos?

Posiblemente no sea la persona más adecuada para responder a esta pregunta, pero ya que me pones en el aprieto y me he comprometido a responder con sinceridad, creo que la mayor diferencia es nuestro concepto sobre la defensa de la libertad, la familia como piedra angular de la sociedad, junto a la mejora del bienestar de todos los ciudadanos de nuestro pueblo sin distinción alguna.

“Particularmente me considero un ciudadano más, una persona humilde, fiel a mis principios, en definitiva un político mucho más cercano y accesible a la población”, capaz de escuchar y dialogar con respeto con cualquier persona que quiera exponerme sus inquietudes y necesidades. Mi obligación es atender a todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.

¿Cuál será el equipo que te acompañará en esta campaña?

Hemos conseguido formar un conjunto de personas del pueblo muy profesional, competitivo, con unas ganas de trabajar y comprometidos con las necesidades del municipio. Nuestro equipo es fiel reflejo de la sociedad actual, todos tienen cabida en Vox desde abogados, profesores, policías, personal de banca, amas de casa, operarios, desempleados, autónomos…

Nuestro equipo conjuga por igual experiencia y juventud, que por cierto vienen apretando muy fuerte, siempre comprometida con los problemas de Alhaurín.

¿Cómo se financiará esta campaña?

Somos un partido totalmente financiado por las cuotas de nuestros afiliados o por donaciones de simpatizantes o de los propios afiliados.

Nuestra campaña en Alhaurín de la Torre sigue el mismo criterio, no despilfarrar grandes cantidades económicas, al contrario de otras formaciones políticas que están tirando la casa por la ventana.

José Luis Jiménez, VOX. Entrevista El Ágora (2)

En su programa el PP tenía una serie proyectos “estrellas” Ciudad aeroportuaria, Teatro, etc. para esta legislatura ¿Si llegas a ser alcalde los asumiría?

Si llegamos a la alcaldía tendríamos que estudiar a fondo estos proyectos para garantizar que sean rentables y positivos para nuestro municipio, hay documentación a la que todavía no tenemos acceso, tendremos que estudiar con nuestros técnicos dichos planes, por lo tanto no nos vamos a comprometer con ninguna medida hasta que no conozcamos con garantía y firmeza su viabilidad, aunque queda por descontando que siempre estaremos al lado de medidas y propósitos beneficiosos para el pueblo.

¿Qué sistemas pensáis utilizar para informar de vuestro programa a los alhaurinos de vuestras propuestas?

Somos un partido cercano y trabajador, nos encanta el trato más humano. Nuestra estrategia es muy simple, salir a la calle para mantener contacto personal con el ciudadano, conocer sus inquietudes y explicarles nuestras medidas. Quiero salir a la calle y que la población compruebe de primera mano que nuestras medidas no son desde ningún punto de vista extremistas, somos un partido que respetamos las leyes de la constitución española. También utilizamos la comunicación digital mediante las redes sociales debido a la importancia que han adquirido en esta nueva revolución tecnológica.

José Luis Jiménez, VOX. Entrevista El Ágora (4)

¿Qué opinas del panorama político con las posibles “muletas” en el Psoe y en el PP a nivel nacional y municipal?

“La ciudadanía debe tener claro que Vox no va a ser la muleta de nadie,” nosotros estamos aquí para ser oídos e intentar llevar a cabo nuestras propuestas que como bien sabes son las mismas en todo el territorio nacional, independientemente que tengamos medidas concretas para nuestro pueblo. No vamos a negociar ni reunirnos con nadie hasta que finalicen las elecciones, no voy a permitir que nos ninguneen, ni ser utilizados como un partido bisagra.

Si hay opción de llegar a la alcaldía, pero no con mayoría absoluta ¿con que partido/s pactarías?

Evidentemente por razones ideológicas existen formaciones con las que difícilmente pueda alcanzar acuerdos, pero estoy abierto al dialogo con todos los candidatos siempre y cuando sus medidas sean reales, positivas y justas para todos los alhaurinos, nosotros partimos de la premisa de conseguir mejorar el municipio.

José Luis Jiménez, VOX. Entrevista El Ágora (1)

¿Cuál sería su primera medida, si es elegido alcalde?

El primer paso por seguir si alcanzamos la alcaldía será realizar un estudio exhaustivo de las cuentas del ayuntamiento, para sanear el estado de nuestras arcas, nos pondremos en contacto con Policía, funcionarios y personal del ayuntamiento para mostrarles nuestro apoyo.

Se realizará una rebaja de los impuestos en la medida de lo posible, para oxigenar el bolsillo de todos los contribuyentes sin perder calidad en nuestros servicios municipales y tenderemos la mano al dialogo de las formaciones que estén dispuestas a sentarse con nosotros para mejorar Alhaurín de la Torre.

Hay un problema latente en el área de seguridad /Policía Local ¿Qué medidas tomaría para atajarlo?

Nuestra primera medida sería recuperar las relaciones absolutamente deterioradas entre dos estamentos de vital importancia en el pueblo, como son la Policía Local y el consistorio. Tenemos que volver a la senda del dialogo y la comunicación.

Los ciudadanos de nuestro pueblo están reclamando una mayor presencia policial en nuestras calles y en nuestras urbanizaciones.

Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para duplicar el número de efectivos para seguridad de nuestros habitantes y de la integridad física de nuestros agentes.

José Luis Jiménez, VOX. Entrevista El Ágora (5)

¿Qué opinión le merece la lista que ha publicado el PP y Psoe para estas municipales?

Todas las listas merecen un absoluto respeto por mi parte, pues soy de los que piensa que todos deberíamos llegar a la política para servir, y no para servirse independientemente de su ideología. La única lista que me compete me motiva y de la cual me siento profundamente orgulloso por su ilusión, valía personal y profesionalidad es la nuestra.

Las mayorías absolutas parece que ya son historia ¿Cree que en Alhaurín puede ocurrir también?

Por supuesto, estoy totalmente convencido que las mayorías absolutas ya no tienen cabida en este nuevo panorama político, ahora hay más fichas en el tablero de juego porque así lo quiere el votante,  en este momento la ciudadanía es mucho más plural y demanda una política donde el dialogo, el respeto y la  comunicación sean la base de cualquier candidatura que se presente a unos comícios electorales, y Alhaurín de la Torre no va a ser menos.

¿Qué propuestas tiene para ilusionar a los alhaurinos?

Nuestro partido le ha presentado a todos los alhaurinos un conjunto de medidas basadas en el sentido común, una serie de medidas reales y estables para mejorar las deficiencias actuales de nuestro pueblo. Destacamos el aumento de la plantilla de nuestra Policía Local tan necesaria para cubrir con efectividad todas las zonas geográficas del municipio. Estamos entablando conversaciones de trabajo con la Junta de Andalucía para mejorar en materia de sanidad, hay que intentar por todos los medios conseguir la segunda ambulancia tan deseada para Alhaurín y una asistencia sanitaria más completa para nuestros ciudadanos.

Vamos a eliminar todas las duplicidades administrativas del ayuntamiento, reduciendo el número de asesores y cargos de confianza para evitar los gastos superfluos y realizar una gestión económica más transparente.

Nos preocupa bastante el comercio y el empleo precario, que actualmente sufre Alhaurín de la Torre, hay que realizar un plan de choque a nivel de comunicación y ayudas directas destinadas íntegramente a mejorar la situación laboral que actualmente sufren nuestros empresarios, olvidados por el actual equipo de gobierno.

Crearemos una bolsa de trabajo más trasparente con una oferta laboral más completa y ofreceremos mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios para equilibrar sus necesidades con la realidad actual.

En cuanto a la movilidad no dejaremos de exigir a Fomento y a la Junta la necesidad de resolver el conflicto relacionado con los accesos a nuestro pueblo, hay que agilizar el tiempo a los alhaurinos.

Fomentar una bolsa Municipal de la vivienda mediante promociones de suelo público destinado a construcción de casas en régimen de alquiler para jóvenes y familias más necesitadas.

Y finalmente tenemos pensado la creación de una única concejalía destinada a la familia donde se pueda atender con los profesionales adecuados las necesidades y ayudas necesarias para todos los integrantes de dicha familia.

José Luis Jiménez, VOX. Entrevista El Ágora (6)

¿Qué ha significado para VOX de Alhaurín el resultado de las elecciones generales del pasado 28-A?

Los resultados obtenidos en las generales son un verdadero éxito porque lo significativo era entrar en las instituciones y ser escuchados, los 24 diputados obtenidos están dentro de la horquilla que siempre hemos barajado.

“Se han vertido muchas acusaciones falsas desde los medios de comunicación más progres sobre nosotros”, incluso llegando al insulto y a la violencia, quieren demonizarnos ante el votante inculcándoles un miedo que no se corresponde con la realidad. Todavía no he visto a ningún simpatizante de vox salir a la calle y destrozar mobiliario público simplemente porque no nos haya gustado los resultados obtenidos en las urnas, al contrario de otras formaciones a las que les gusta agitar la coctelera del odio y la crispación.

Ahora tenemos la oportunidad de representar a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros, con estos resultados ya no pueden silenciarnos. A nivel municipal es un gran empuje que nos ayuda a seguir trabajando con una actitud positiva cargada de ilusión.

Transcurridas casi dos horas de conversación, estas han sido sus declaraciones, tras desearle suerte como a todos los candidatos nos despedimos con un fuerte apretón de manos. Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado a El Ágora y a sus lectores.

A. Doctor