• Diario Digital | Sábado, 24 de Junio de 2017
  • Actualizado 04:43

PUBLIRREPORTAJES

Entrevista a Abdel (Quick Tapas)

Publirreportaje Quick Tapas. Foto: A. Doctor / El Ágora
Publirreportaje Quick Tapas. Foto: A. Doctor / El Ágora
Entrevista a Abdel (Quick Tapas)

El local Quick Tapas tiene tres ambientes bien diferenciados. Su interior es muy agradable. Decorado con madera, el local se nos presenta cálido y acogedor. En el exterior, hay una terraza con tres mesitas, donde pueden estar tranquilamente doce personas… “Tranquilamente doce, sí” me confirma Abdel. Con un café por delante charlamos hoy con Abdel de Quick Tapas.

El tercer ambiente se enmarca justo enfrente, debajo de unos árboles que aportan sombra, tranquilidad y espacio suficiente para compartir con los más pequeños de la casa. Bajo estos árboles encontramos una serie de mesas, que para comer con la familia o con los amigos, es genial. En verano es un lugar especialmente agradable y el servicio -que es una de las partes más importantes de este tipo de negocio-, aquí es rapidísimo. Con un personal ajustado, el servicio en Quick Tapas es más rápido que en cualquier otro sitio por la agilidad que mantiene Abdel con sus tres compañeros de trabajo.

Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (3)

Abdel, ¿cómo consigues la rapidez que tienes a la hora de atender? En un día normal nos podemos encontrar aquí con… ¿cien personas quizá?

“Sí, ochenta o cien personas. Son muchas personas, por eso es fundamental la preparación. Yo muchas veces vengo a las nueve de la mañana, pero no para vender, sino para preparar. Aquí la venta empieza a venir a partir de las dos de la tarde. Desde la nueve de la mañana hasta las dos, es sólo preparación: Preparar, preparar y preparar. Y muchos platos. De pinchitos pueden salir por ejemplo treinta platos. Si no están preparados, no vendes”.

Y tienes la buena costumbre de abrir todos los días.

Todos los días, ¡menos los lunes! Los lunes son el día de descanso, para estar con la familia. Entre semana, abrimos desde las doce de la mañana hasta las 16:30. Y luego por la tarde, abrimos a las 19:30, hasta cuando no hay nadie. Los sábados y los domingos, desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, ininterrumpidamente.

Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (20)Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (40)

Abdel es el propietario de Quick Tapas y lleva más de treinta años trabajando en la restauración. En restaurantes, en hoteles, en Puerto Banús… En Sol Andalusí estuvo cinco años trabajando como camarero. “¡Estuve a donde mandaban los maître! Barra, restaurante, bar, chiringuito, buffet… ese era mi puesto de trabajo”.

Nació en la ciudad de Fez (Marruecos) y me cuenta que empezó a trabajar con catorce años, en Ceuta. “Yo trabajaba en la cantina, en los restaurantes, en los hoteles… Me vine para acá ¡y ya está! Ahora tengo mi vida aquí, tengo a mi hija y mantener la familia”. “Empecé fregando platos y ya me estoy buscando la vida como todo el mundo, ¡y ya está!”, resume con naturalidad.

Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (22)

Como originario de Marruecos, ¿el pinchito moruno lo sigues preparando con las especias… que no tienen nada que ver con las especias que utilizamos aquí?

Son las mismas especias pero no puedo hacerla como en Marruecos. En Marruecos gusta con muchas especias pero aquí no; aquí tiene que ser suave, menos picante. En Marruecos gusta mucho el picante y las especias, pero aquí es diferente.

¿Has probado a hacerlo al estilo tradicional de Marruecos?

Sí, pero no sale mucho. El auténtico pinchito es de cordero pero aquí no gusta el cordero. Yo lo comprendo, hay mucha gente que le gusta el cordero pero aquí tienes que ver la salida y a parte de los platos, darse cuenta de que no compensa el cordero no… El pinchito autentico, autentico es en la barbacoa, hecho con carbón. ¡Esto es el pinchito auténtico! Ángel, en Marruecos, donde yo nací, comí pinchitos ¡toda la vida! Cuando vienen las fiestas del borrego, por ejemplo: Te levantas, pinchitos. Te acuestas, pinchitos. Para la merienda pinchitos, ¡todo pinchitos!

 

 

A propósito de los pinchitos, le pregunto por las delicias de la carta. Los calamarcitos y la ensalada con salsa rosa, que es recomendable cien por cien. Las berenjenas, que te las prepara como tú quieras: Tostadas, menos tostadas, con miel, sin miel… Y el churrasquito, ¡es una delicia cómo prepara el churrasquito! Se detiene un instante, cuenta, son treinta platos.

Y a parte, los sábados y los domingos siempre tengo dos platos diferentes, siempre tengo dos platos, tres o cuatro diferentes a los de la carta. La carta es una carta sencilla, tiene muchas salidas gracias a dios y es muy variada. Tiene pescado, tiene carne y también verduras. Lo bueno de esta carta es que puede comer todo el mundo. Los niños, la gente mayor, los jóvenes, todos, todos.

Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (2)Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (7)

Quick Tapas está en un lugar privilegiado. Situado en la avenida del Limón, está tan cerca del centro histórico como de colegios, institutos, parques y los polideportivos. Los platos, son platos grandes pero no son groseros. Dos o tres platos se convierten en una gran elección que, presentados con la cantidad justa, sacian el apetito y permiten disfrutar más de la carta.

La relación calidad-precio es envidiable la que tenemos aquí. Es muy económico para la familia, es una buena solución para cualquier persona que tenga prisa y encima, la calidad: La calidad es altísima en este negocio. Y el trato. El trato que tiene el personal y en particular su gerente, Abdel, que te hace que vuelvas una vez y otra vez y otra vez, por el trato familiar que te da. Al cabo de dos veces que has venido sabe qué bebida quieres, casi te conoce los platos que vas a pedir… Un profesional en toda la extensión de la palabra. Cosa importante también: cafés. ¡Hay cafés después de la comida!

Publirreportaje Quick Tapas. Foto A. Doctor El Ágora (15)

Siempre tengo algo de postre después de la comida. Después siempre tengo una tarta, una muy buena tarta de tres chocolates. A veces tengo cosas más caseras como natillas o flan. No tengo todos los días lo mismo, siempre estoy cambiando, cada semana estamos cambiando cositas. Siempre hay café y si después se te apetece una copita, aquí en la terraza no molesta a nadie.

Y los chupitos. También después de la comida, siempre te obsequia con un chupito que es una delicia el poder bajar la comida.

Exactamente, ¡a chupito invita la casa!

Muchas gracias Abdel por tu atención