• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:35

Las «derechas» le quitan el poder a las «izquierdas» en la Junta de Andalucía

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Las «derechas» le quitan el poder a las «izquierdas» en la Junta de Andalucía

Tras el recuento del 100% de los votos, se han confirmado los peores augurios del partido socialista con la pérdida de catorce diputados en la Junta de Andalucía, quedando con un total de 33. Lo que da como resultado que con esos diputados no pueda formar gobierno ni contando con los 17 escaños de Adelante Andalucía. 

La sorpresa ha sido los 12 diputados que ha conseguido Vox. Las derechas suman 59 escaños, consiguiendo así la mayoría en el Parlamento andaluz. 

_20181202_235339A nivel local, la valoración que hace de estos resultados Joaquín Villanova, presidente del PP y alcalde de Alhaurin de la Torre, tras quedar en número de votos como segunda fuerza es «podemos decir que la democracia ha ganado; el pueblo es el pueblo, el pueblo es el que manda y el pueblo andaluz creo que va a tener la oportunidad de tener un cambio en Andalucía».

Los resultados han dado «un voto masivo a la derecha por la suma de tres fuerzas pero una derecha dividida». «Nosotros no estamos nerviosos, absolutamente para nada porque somos un partido democrático un partido que creemos y tenemos fe en el pueblo; y si el pueblo quiere cambio pues el pueblo tendrá cambio».

Villanova ha continuado asegurando que estos resultados no tienen nada que ver con las elecciones municipales. «Yo creo que el PP, si queda como segunda fuerza en Andalucía, el PP sale reforzado», ha concluido.