• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:06

VILLANOVA AVANZA QUE ALGUNAS PIEZAS DE LA MUESTRA DECORARÁN LA FUTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Alhaurín de la Torre exhibe hasta el 27 de octubre la creatividad de ceramistas rusos y españoles

Inaugurada en El Portón la exposición colectiva de los artistas que han participado en el I Simposio Hispano-Ruso 'Éxodo'. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre exhibe hasta el 27 de octubre la creatividad de ceramistas rusos y españoles

Hasta el próximo 27 de octubre podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Finca Municipal El Portón la muestra de cerámica que, con el título de 'Exodo', resume el trabajo han desarrollado en las últimas semanas los artistas participantes en el I Simposio-Hispano Ruso de Alhaurín de la Torre. En la tarde de ayer quedó inaugurada oficialmente esta exposición, que exhibe las obras de ceramistas de ambas nacionalidades. La cita ha estado organizada por la entidad Alfajar, en colaboración con el Ayuntamiento

Alfajar es una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de cerámica y anteriormente tenían su negocio en el Polígono El Viso, de Málaga, pero hace poco que se trasladaron al polígono de Alhaurín de la Torre. Desde allí, han organizado este simposio: un encuentro de trabajo y para el intercambio de experiencias en el que han tomado parte más de una veintena de creadores. A la inauguración de la muestra asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo.

José Ángel Ruiz, uno de los responsables del proyecto se mostró satisfecho y contento con el resultado de las diversas obras y por la buena comunicación que ha habido entre los artistas, a pesar de no compartir idioma y las mismas técnicas de este arte. De hecho, uno de los participantes de esta actividad afirmó que ha sido una gran experiencia compartir ilusiones y comparar el arte ruso con el de los españoles, ya que son muy distintos.

Por otro lado, el regidor Joaquín Villanova avanzó que algunas de estas piezas decorarán la nueva Biblioteca del municipio, actualmente en obras, e hizo hincapié en que intentarán ayudar a este colectivo para que esta exposición se pueda realizar también en el Museo Ruso de Málaga. Por último, la concejala Marina Bravo quiso agradecer al equipo del Área de Cultura su gran labor y confesó que se sentía orgullosa por el trabajo que han realizado estos artistas.