El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 09:51

SE PUEDE VISITAR HASTA EL 10 DE MAYO EN EL PORTÓN

Inaugurada la muestra '40 años de Ayuntamientos Democráticos en Alhaurín de la Torre'

La muestra consta de un extenso recorrido por la historia de las corporaciones locales elegidas en las urnas desde el 3 de abril de 1979. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Inaugurada la muestra '40 años de Ayuntamientos Democráticos en Alhaurín de la Torre'

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que dirige el primer teniente de alcalde, Manuel López, ha organizado la exposición '40 años de Ayuntamientos Democráticos en Alhaurín de la Torre', la cual se inauguró ayer por la tarde en la Finca Municipal El Portón. Más de un centenar de personas acudieron a la cita, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, miembros de la Corporación Municipal, el primer alcalde de la éra democráticam Juan José García Martín, y uno de los regidores de la quinta legislatura (1995-99), Francisco Rodríguez Godoy, entre otros.

La muestra consta de un extenso recorrido por la historia democrática de Alhaurín de la Torre. Se trata de un recopilatorio que recoge todas las corporaciones locales del ayuntamiento desde el 3 de abril de 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones democráticas. Un amplio abanico de recortes de prensa, además de información adicional sobre curiosidades y particularidades de cada mandato, permite retroceder cuatro décadas en el tiempo. En la exposición se puede contemplar el resultado electoral de todos los comicios locales, así como el reparto de concejales y los diferentes carteles electorales con lo que se concurrió.

El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales y concejalas que han formado parte del ayuntamiento durante estos 40 años de ayuntamientos democráticos, tanto para los miembros de los que gobernaban como de la oposición. “Todos han hecho algo bueno para que Alhaurín de la Torre evolucione, si existe una oposición buena, los que gobiernan lo harán mejor”, apuntó Villanova.

Por otro lado, quiso destacar el trabajo y esfuerzo de los más de 400.000 alcaldes y alcaldesas elegidos durante el periodo democrático. Asimismo, resaltó que las entidades locales han sido líderes a la hora de ofrecer servicios a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y fomentar la igualdad. “Este aniversario es el triunfo de la participación ciudadana, lo que ha conducido al progreso”, señaló el regidor.

Para poner guinda al acto, el primer teniente de alcalde, Manuel López, agradeció a Carlos Córcoles su labor en esta exposición y el haber dedicado el mayor tiempo posible a la búsqueda de información en hemerotecas y archivos, tanto públicos como privados, para poder realizar este proyecto.

La colección puede verse hasta el diez de mayo en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. Entrada gratuita.