El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:22

'DIBUJANDO A ALHAURÍN' RECOGE DIFERENTES OBRAS, ALGUNAS DE ELLAS DEDICADAS AL MUNICIPIO

El taller de dibujo artístico de Marien Rivas se exhibe en La Platea

Taller de dibujo artístico en la Platea
Taller de dibujo artístico en la Platea
El taller de dibujo artístico de Marien Rivas se exhibe en La Platea

El Centro Sociocultural La Platea acogió el viernes por la tarde una exposición a cargo del 'Taller de Arte Rivas', un taller para aprender a dibujar que se está impartiendo en el centro bajo la dirección de Maríen Rivas. La exposición estuvo realizada por diversos alumnos, la profesora Maríen Rivas y por su padre Alexis Rivas, quien le inculcó la pintura desde pequeña. La muestra 'Dibujando a Alhaurín' recoge diferentes dibujos que muestran algún detalle del municipio como la popular torre.

Es la primera exposición que realizan en La Platea y Maríen Rivas hizo un balance muy positivo del resultado de las obras y aseguró que este taller fomenta la concentración y ayuda a dominar las técnicas esenciales que faciliten el aprendizaje de los más pequeños, adolescentes y adultos en el dibujo artístico. Para poder participar en este taller, se necesita tener al menos cinco años y los principales temas prácticos que se enseñan son: inicio del dibujo, dibujo a lápiz y color, teoría del color y distintas técnicas.

Rivas hizo hincapié en que había utilizado un ambiente colorido porque pretende que Alhaurín crezca en juventud para crear un “espíritu de niñez”. Además, señaló que su finalidad principal como profesora es que los niños se expresen de una forma divertida, versátil y que aprendan de las técnicas claves. El Taller de Arte Rivas 'Aprendiendo a dibujar' se imparte los martes de las 16:00 horas a las 18:00 horas en La Platea.