• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:16

‘Becario Kent’: mucho trabajo pero poco premio (1-2)

Archivo
Archivo
‘Becario Kent’: mucho trabajo pero poco premio (1-2)

El Victoria Kent mereció más. Claudio y Juanillo protagonizaron las ocasiones más claras. Mata se vistió de héroe inesperado y paró dos dobles penaltis con 1-2 en el marcador, el último a seis segundos del final. El Ejido solo necesitó la primera parte para llevarse los tres puntos. Hueso se retiró lesionado. 

Los celestes tomaron la iniciativa. El Ejido ahogó a los alhaurinos, aun así apenas logró incomodar a Bolilla. Prácticamente en la primera acción clara del encuentro llegó el primer tanto de Carlos, que abrió la lata tras una gran definición. Los almerienses merecieron el gol y este llegó. Pero a partir de aquí, el Victoria Kent empezó a ganar terreno.

La presión alta que tanto caracteriza a este equipo prosperó, y mucho. Los amarillos recuperaron varios balones en campo contrario y provocaron que el conjunto dirigido por Maqui tuviese que optar por el juego directo, que casi no creaba peligro. Los dos equipos alcanzaron las cinco faltas, pero los almerienses aguantaron desde el minuto siete. Hasta el momento, los locales prácticamente no habían llegado a la portería de Mata, pero Claudio Da Silva decidió romper la dinámica.

El ex del UMA Antequera, que fue el que más tiró de todo el partido, ejecutó dos derechazos que rechazó el meta ejidense. El equipo de Manolo Ramírez tuvo minutos de auténtica superioridad. Y apareció en escena Juanillo, que tuvo, sin lugar a dudas, la ocasión más clara de todo el partido. El alhaurino, que dio la sensación de que no esperaba el pase, recibió en el segundo palo, y con Mata prácticamente superado, su remate golpeó en el poste. El Limón ya cantaba el empate.

Tras los buenos minutos del Victoria Kent, El Ejido recuperó sensaciones en el tramo final del primer tiempo. Pese a ello, el conjunto visitante daba por bueno el 0-1 para irse al descanso. Sin embargo, en una buena acción colectiva, Miguel Castillo, una de las perlas de la cantera celeste, puso el 0-2 en el electrónico tras rematar en el segundo palo. Con este resultado, y con Hueso lesionado, el cuadro alhaurino se fue al vestuario con la difícil tarea de remontar.

En la segunda parte el amarillo se impuso al celeste. Sobre todo en los primeros minutos, y es que el Kent salió con una marcha más que El Ejido 2012. Los locales metieron la quinta desde el inicio, pero esto no se tradujo en goles. De hecho, ni siquiera en ocasiones, ya que tampoco se logró finalizar con claridad. Pasaban los minutos, y la peor noticia era que no pasaba nada. Solo eso, los minutos.

Tras el ímpetu del inicio, las revoluciones fueron disminuyendo. Lo más positivo era que los acercamientos celestes no generaban mucho peligro. Ossorio fue, sin duda, el jugador más activo de los visitantes, tanto en defensa como en ataque. Y a falta de siete minutos llegó el gol de Sergio, que tras recibir una asistencia magistral de Claudio, definió a la perfección para dejar un final de partido frenético.

Los dos equipos encararon los últimos minutos con cinco faltas. Los ejidenses cometieron la sexta. Vicente ejecutó el doble penalti, pero Mata logró pararlo. El Victoria Kent jugaba de cinco, pero la defensa celeste apenas concedía espacios. Solo César pudo rematar en dos ocasiones desde la esquina, aunque ambos disparos acabaron en el lateral de la red. 

Quedaban seis segundos cuando Bolilla cayó al suelo tras un ligero contacto. Los árbitros señalaron la falta y los jugadores, la afición y el entrenador visitante estallaron contra los colegiados. De hecho, este último fue expulsado. Claudio fue el encargado de lanzar desde la línea de 10 metros, pero otra vez Mata, que se vistió de héroe inesperado, detuvo el lanzamiento. El Ejido, gracias en gran parte a este, se alzó con el triunfo.

La falta de acierto de cara a gol vuelve a condenar a los nuestros, que ya es el segundo equipo que menos goles anota. Aunque, por el contrario, es la segunda mejor defensa según las estadísticas, lo que le mantiene en mitad de tabla. Tras esta cuarta jornada, el liderato está a tres puntos y el descenso a dos. Ningún equipo ha ganado los cuatros partidos. Se prevé una liga muy igualada. La próxima semana tocará viajar a Ciudad Real para medirse al Infantes.

Ficha técnica

Victoria Kent:

Bolilla, Plácido, Claudio, Sergio, Ramón, Hueso, Vicente, Mario, Stubbs, César y Juanillo.

CD Ejido 2012:

Pompas, Mata, Bustos, Cata, Chema, Carlos, Ossorio, Juanpe, Jesús Rodríguez, Kostas, Franchu y Castillo.

Colegiados:

López Muñoz, Cristian y Andrade Machado, Rubén.

Goles:

Carlos (0-1), Castillo (0-2) y Sergio (1-2).