• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:51

Celebrado el I Torneo femenino de Fútbol Sala 'Villa de Alhaurín'

Además del club local, Victoria Kent FS, participaron equipos provenientes de toda la Comunidad Autónoma Andaluza

Torneo femenino de Fútbol Sala 'Villa de Alhaurín'
Torneo femenino de Fútbol Sala 'Villa de Alhaurín'
Celebrado el I Torneo femenino de Fútbol Sala 'Villa de Alhaurín'

El pasado fin de semana se celebró el primer Torneo Femenino de Fútbol Sala 'Villa de Alhaurín', que ha reunido a más de un centenar de equipos provenientes de toda Andalucía. El campeonato se disputó en doble sede: el Polideportivo Cubierto Blas Infante y la zona deportiva del CEIP San Sebastián. El Victoria Kent FS disputó un triangular amistoso mientras que los demás equipos Sub-17 jugó un mini torneo.

Los equipos participantes fueron Torremolinos FS, CD Girón FS, Circunstancia (Jaén), Íllora (Granada), Roldán (Murcia), El Ejido (Almería), A. Torcal (Málaga), LuciFeri (Cádiz) y Loja (Granada).

Antonio Sánchez y Jorge González, directivos del Victoria Kent FS quisieron destacar al fútbol femenino como un deporte en auge y por lo tanto crear este torneo, pionero en la provincia. También quisieron invitar a todas las niñas de Alhaurín de la Torre que quieran jugar al fútbol sala a pasarse por las instalaciones de El Limón sin compromiso, dispuestas a divertirse y conocer más de cerca este bonito deporte.

Antonio Sánchez calificó la temporada del club como "muy exitosa" debido a los grandes resultados del equipo nacional pero sobre todo por la apuesta en la cantera alhaurina, que cada día tiene más adeptos a este deporte.

La jornada se desarrolló sin incidentes, mostrando todos los clubes el agradecimiento por la invitación y la buena acogida y organización. Se habilitó una barra con refrescos y comidas a precios populares para que todos pudiesen disfrutar del evento.

En el Sub-17 el equipo ganador fue El Ejido, que venció por 4 goles a 1 al Algecireño en la gran final. En las semifinales el equipo almeriense había batido al Loja mientras que el Algecireño venció al Atl. Torcal por 5 goles a 4.

En el triangular senior, el equipo vencedor fue el Girón FS, quedando en segundo lugar el Torremolinos y en tercero el Victoria Kent FS.