• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:43

DEPORTES · FÚTBOL SALA

Eva González, campeona de Andalucía de fútbol sala con El Atl. Torcal

La de Alhaurín de la Torre, preseleccionada con la selección española Sub-17, disputará en tres semanas el campeonato de España de clubes en Alcorcón, Madrid

Eva González | Archivo
Eva González | Archivo
Eva González, campeona de Andalucía de fútbol sala con El Atl. Torcal

Eva González Navas, se ha proclamado este fin de semana campeona de Andalucía de fútbol sala como integrante de su club, el Atl. Torcal de Málaga. La competición, disputada en la localidad almeriense de Puebla de Vícar, fue para la alhaurina muy positiva, consiguiendo goles en las tres partidos que disputó. El equipo malagueño fue encuadrado en el grupo A, clasificándose para la final tras vencer con dos contundentes resultados. La primera victoria fue ante el C. D. Jienense por 7 a 3, con 2 goles de Eva González. El segundo encuentro las enfrentó al Federico García Lorca de Almería, al que derrotaron por 10 a 2, con dos nuevos goles de González.

En la final, ante el Córdoba Caja Sur, las malagueñas tuvieron un encuentro más competido, en el que volvieron a vencer por 3 a 1. El gol de la de Alhaurín de la Torre, abrió el marcador.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tuvo unas palabras de felicitación hacia la jugadora una vez conocida la noticia: "Eva está llegando a lugares muy poco habituales. Y lo más sorprendente es precisamente que ya no nos sorprende. Alhaurín tiene un valor seguro en el deporte femenino con ella".

Eva González, surgida de la cantera del Victoria Kent, es habitual en las convocatorias de la selección española de categorías inferiores desde hace varias temporadas. Actualmente está preseleccionada con la Sub-17 para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre.

En tres semanas, el equipo malagueño disputará además el Campeonato de España de clubes en Alcorcón, Madrid.