• Diario Digital | Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • Actualizado 01:52

La falta de gol condena al Victoria Kent (0-1)

Victoria Kent, fútbol sala
Victoria Kent, fútbol sala
La falta de gol condena al Victoria Kent (0-1)

Combativo y guerrero. Así jugó Infantes. Y así ganó Infantes. Tanto que, Juanmi, autor del gol visitante, debió ser expulsado. Pero el Victoria Kent lo intentó hasta el final. Y mereció ganar en la segunda parte, aunque en frente había un equipo que supo jugar sus cartas. Sin faroles. Y sin ningún tipo de As bajo la manga. Una jugada ganadora a falta de cinco minutos. Sin más. Una contra aislada y tres puntos que dejan Alhaurín de luto.

Respeto. Respeto a no perder, que no miedo. El descenso en juego. Y un inicio retrasado por los colegiados ceutíes, que no tenían mucha ilusión por que empezase el choque. También equilibrado, como todo el partido. Intenso e igualado. Cada uno con sus bazas. El primero en golpear de forma clara para el Kent fue Claudio Da Silva, que encontró el pasillo en el ala derecho, aunque acabó encontrándose con Álvaro. Un ala derecho que también aprovechó Mario en un intento de emular el gol de hace dos semanas contra el Sporting, aunque esta vez con la idea de asistir a Pablo Lloret en el segundo palo, que tuvo alguna que otra parecida.

Sin embargo, las ocasiones más claras tuvieron lugar en el área alhaurino. Juanmi gozó de un mano a mano que paró Bolilla. Y también la tuvo Fer. Pero la primera parte no iba a ser de goles, ni especialmente atractiva. Tampoco iba a tener demasiadas interrupciones, pero sin embargo no iba a ser un encuentro fluido. Más bien trabado. Con circulaciones lentas y muchos errores. Una primera mitad sin condimento, que dejó el debut de Álex Sanz en casa, pero que dejó también un sabor de boca insípido, fácilmente mejorable a nivel de espectáculo, y que aventuraba unos segundos 20 minutos en una línea, a priori, similar.

El Blas Infante cogió color. Si ya presentaba buena asistencia durante la primera mitad, durante la segunda, rozó el lleno. Pero no fue suficiente para derribar a Infantes, que implantó un muro defensivo que el Victoria Kent no supo tumbar. Alguna que otra ocasión y un dominio en campo rival que no fue suficiente para batir a Álvaro. Una carencia en ataque que el equipo de Ciudad Real se encargó ayer de sacar de nuevo a la luz gracias a un buen plantel defensivo que dificultó la tarea ofensiva del equipo dirigido por Manolo Ramírez.

El gol local parecía estar cerca cuando Juanmi arrancó por la izquierda, superó obstáculos y, tras un gran recorte, definió de maravilla para poner el 0-1 en el marcador, todavía con mucho partido por delante. E inmediatamente, el equipo local jugó de cinco. Ante la insuficiencia de jugadas de peligro durante los algo más de 15 minutos de segunda parte previos al gol, a excepción de alguna que otra oportunidad solitaria, como una que quedó en nada después de una preciosa acción combinativa, Bolilla, de forma automática, se incorporó al ataque con la idea, ahora sí, de asediar la portería de Infantes, que, con jugadores de mucha veteranía, supo hacer correr el tiempo sin que ocurrieran muchas cosas.

Pero algo sí que pasó, sobre todo al final. El juego de cinco tampoco funcionó, al menos a corto plazo. De hecho, los visitantes, con recuperaciones y disparos desde propio campo, estuvieron cerca de marcar el segundo. Y el Victoria Kent, con el minutero ya apagado, con tan solo unos pocos segundos por disputarse, rozó el empate. Bolilla filtró un balón que superó todas las líneas, Claudio recibió dentro del área (mientras, todo el público del Blas Infante se levantaba de su asiento y empezaba a levantar los brazos) y tocó para Mario, que no se esperaba el pase. La jugada quedó en nada, como la ilusión de dejar a Infantes a cuatro puntos, que abandona el descenso después de veintiún días.

No queda otra que seguir, a pesar del mazazo que supone esta derrota. Ahora, con un calendario difícil, toca sumar puntos contra los equipos de la zona alta. Con muchas jornadas aún por delante y con la permanencia a solo dos puntos (con un partido menos), hay motivos de sobra para creer en este equipo, que la semana que viene buscará dar la sorpresa en Extremadura frente al líder, Cerro Reyes, que no lo pondrá nada fácil.

Ficha técnica

Victoria Kent

Titulares: Bolilla, Claudio, Pepiyo, Pablo y Mario.

Suplentes: Plácido, Sergio, Ramón, Álex Sanz, César y Germán.

Infantes

Titulares: Álvaro, Joaquín, Fer, Medhi y Juanmi.

Suplentes: Taku, Tomás, Alberto, Kevin y Álvaro.

Goles: Juanmi (36′)

Incidencias: Blas Infante, con muy buena entrada.