• Diario Digital | Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • Actualizado 14:02

DE UNA DECENA DE CLUBES DE VARIAS PROVINCIAS

El fútbol-sala femenino de Andalucía se cita este sábado, 3 de junio, en Alhaurín de la Torre

El primer torneo de la modalidad organizado por el C. D. Victoria Kent con el apoyo del Área de Deportes y la Fundación Las Canteras reunirá a más de un centenar de jugadoras

Presentación I Torneo de Fútbol-Sala Femenino 'Villa de Alhaurín de la Torre'
Presentación I Torneo de Fútbol-Sala Femenino 'Villa de Alhaurín de la Torre'
El fútbol-sala femenino de Andalucía se cita este sábado, 3 de junio, en Alhaurín de la Torre

Este próximo sábado, 3 de junio, se celebra el I Torneo de Fútbol-Sala Femenino 'Villa de Alhaurín de la Torre', que reunirá a algunas de las mejoras jugadoras de Andalucía en los dos pabellones polideportivos del municipio. En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento este evento, organizado por el C. D. Victoria Kent FS, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. A la presentación han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el gerente de la Fundación Las Canteras, Luis Bravo; Jorge González, presidente del Victoria Kent FS; y varias de las jugadoras participantes.

Es la primera vez que se organiza este torneo, que prevé reunir a más de un centenar de jugadoras. Los equipos participantes son: el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, Torremolinos FS, CD Girón FS, Circunstancia (Jaén), Íllora (Granada), Roldán (Murcia), El Ejido (Almería), A. Torcal (Málaga), LuciFeri (Cádiz), Loja (Granada) y Comarca de Níjar (Almería).Los encuentros se celebrarán entre los pabellones El Limón y Blas Infante, con entrada libre y gratuita. Las semifinales empezarán en El Limón a las 18 horas y la final se ha previsto para las 20 horas. También habrá barra con comida y bebida a precios populares.

Joaquín Villanova ha felicitado al club local de fútbol-sala por la organización de este proyecto y, especialmente, a las propias jugadoras, quienes también han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a presenciar los partidos y a las chicas jóvenes para que se animen a practicar este deporte. “En fútbol-sala se está haciendo un gran trabajo y es justo reconocerlo. Pero también es justo decir que las mujeres deportistas están despuntando, en este y otros deportes, y no se les reconoce como debiera”, ha dicho el regidor.