• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:16

Remontada histórica en Melilla con dos goles en el último minuto

Remontada histórica en Melilla con dos goles en el último minuto

Intensidad, lucha, fe y sacrificio definen el partido del Victoria Kent en el García Pezzi. El Sporting Constitución saboreó la victoria durante parte de la segunda mitad. La expulsión de Bruno determinó el choque. César Guessous, con su doblete, se vistió de héroe para culminar la remontada a falta de nueve décimas.

Primer asalto, nulo

El partido comenzó con intensidad alta por parte de las dos escuadras. Tras los minutos de tanteo, llegaron las primeras ocasiones, aunque tanto el S.Constitución como el V.Kent se mostraron muy seguros atrás. Bruno y Bolilla respondieron bien. Sin embargo, lo bueno llegaría en la segunda mitad.

Yusef tuvo la ocasión más clara a través de un doble penalti y el rechace del mismo. El arquero visitante se hizo grande. También por los melillenses, Mimon estrelló su disparo en el larguero. El Victoria Kent pudo irse al descanso por delante, y es que Da Silva, a falta de ocho décimas, mandó un balón al palo tras un rechace.

Durante algunos minutos, el cuadro local fue superior, pero los alhaurinos, lejos de achicarse, contestaron con ocasiones. Así, con el 0-0 en el electrónico, y sin poder llegar a imaginar lo que iba a venir en los últimos 20 minutos, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Segunda parte de idas y venidas

Tras el descanso, poco iba a cambiar en el juego. Ambos buscaban el gol, mientras que la igualdad y el equilibrio hacían acto de presencia. El 0-0 parecía un resultado lógico hasta el momento. Pero a partir del minuto 27 el partido se rompió, y, en consecuencia, el orden desapareció. Primero fue Hueso, cuyo disparo rozó el palo. A continuación respondió el Sporting, que se encontró con Bolilla.

El calor y la humedad también jugaban, o eso parecía. El García Pezzi era una olla a presión, no solo por el clamor de la afición. Quedaban diez minutos y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Los locales empezaron a dominar cuando llegábamos al 32′, momento justo en el que nos adentrábamos en la fase decisiva del choque. César respondió con un balón que besó el poste.

Y un minuto después llegó el tanto local, obra de Borja. El Victoria Kent jugaba con cinco faltas, por debajo en el marcador y a casi 300 kilómetros de casa. Los visitantes se volcaron en ataque: primero Vicente, al palo, y luego Claudio con un disparo que Bruno rechazó. Manolo pidió tiempo muerto. Los visitantes iban a atacar de cinco con Bolilla.

Dos minutos de auténtica locura

Quedaban menos de dos minutos y una jugada iba a marcar el partido. César, cuando se disponía a hacer el empate, fue derribado por el meta local, que vio la roja. El Sporting Constitución iba a jugar lo que quedaba de encuentro en inferioridad numérica. Se presentaba un final de partido agónico.

Ahora sí, César Guessous logró el empate cuando restaba menos de un minuto y medio. Los melillenses pudieron marcar el segundo a falta de ocho segundos, pero apareció Bolilla. Y a falta de nueve décimas, César se puso la capa amarilla y culminó la remontada. El García Pezzi estaba de luto, los tres puntos habían desaparecido en cuestión de segundos. El banquillo visitante era una fiesta.

Este triunfo de infarto tardará en desaparecer de las memorias alhaurinas. El Victoria Kent se coloca en la zona alta de la tabla con seis puntos. En el próximo partido recibirán al CD Ejido, que a falta del partido correspondiente a la jornada 3, cuenta en su casillero con tres puntos. La afición amarilla tiene una nueva cita con su equipo el sábado a las 18:00 horas en El Limón.

Ficha técnica

Sporting Constitución:

  • Titulares: Bruno, Pollo, Yusef, Nesin y Borja.
  • Suplentes: Borja (p.s), Mimon, Mohtar, Bilal, Yunes y Gustavo.

Victoria Kent:

  • Titulares: Bolilla, Claudio, Mario, Stubbs y Hueso.
  • Suplentes: Gamboa, Pablo, Sergio, Vicente, César, Ramón y Mario.

Colegiados:

Corredor Corredor y Bujía Fernández (Córdoba y Málaga). Mostraron amarilla a Yunes, por los locales, y a Vicente, por los visitantes. Además, roja directa a Bruno.

Goles:

  • Sporting Constitución: Borja (33′)
  • Victoria Kent: César (39′ y 39′)

Incidencias:

Pabellón Guillermo García Pezzi, con buena entrada.