• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:26

La Selección Andaluza femenina Sub-17 de fútbol sala, campeona de España

Con la alhaurina Eva González como capitana, el conjunto verde se impuso a Murcia con un gol a siete minutos del final del partido

Eva González | Archivo
Eva González | Archivo
La Selección Andaluza femenina Sub-17 de fútbol sala, campeona de España

La Selección Andaluza Femenina de Fútbol-Sala Sub-17, cuya capitana es la alhaurina Eva González, se ha proclamado este fin de semana campeona de España  en Galicia, tras vencer al equipo de la Región de Murcia en la final (1-0), con un gol a siete minutos del final del encuentro. Previamente, en la semifinal, se había impuesto con enorme holgura a Castilla-La Mancha (6-2), tras una cómoda fase de grupos, en la que goleó sin piedad a Cataluña (8-0) y a La Rioja (5-1).

El pabellón municipal de Vista Alegre fue el escenario de la gran final del ayer domingo, y es considerado un templo de esta disciplina. No hubo muchas oportunidades de gol, pero a siete minutos del final del partido, las andaluzas consiguieron marcar, logrando así el triunfo. Las murcianas, campeonas hasta el momento, llegaron a la final tras batir a Madrid (2-3), pero no pudieron con la selección andaluza, que vestía de verde.

La alhaurina Eva González, capitana, militó siempre en el CD Victoria Kent FS de Alhaurín de la Torre, si bien ahora juega en El Torcal de Málaga y en la Selección Española Sub-17. Esta es una victoria más en su gran trayectoria deportiva.