• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:48

El Victoria Kent muere de pie en Ceuta

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El Victoria Kent muere de pie en Ceuta

Ceuta se presentaba como un buen escenario para poner fin a la mala racha. Sobre todo para Vicente y Mario, que regresaban a casa. El Victoria Kent solo había ganado fuera de la península. Pero Chito decidió darle la tarde a los alhaurinos. Ni siquiera el acierto total de Claudio de cara a gol valió para puntuar.

Tres minutos de partido y no ocurría nada. Las imprecisiones marcaban el ritmo del partido. Y una más, en este caso de Rubén, iba a provocar el primero de partido. Recuperación de Mario, que asiste a Claudio, y este, muy solo por el centro, recibe y la coloca abajo.

El Victoria Kent golpeaba primero. Y aquí, comenzó el partido para el Ceutí. Los amarillos esperaban replegados para salir a la contra. Bolilla apareció por primera vez. Intercambio de golpes: Chito en el segundo palo, Stubbs con un trallazo, Dani Aranda tras una gran circulación y Pablo Lloret, que se encontró con la mano de Cabezón.

Y después de la ocasión de Pablo, le tocaba al cuadro caballa. Mario, tras una buena combinación, marcó en propia puerta en una acción desafortunada. Vicente trató de hacer como si nada hubiera pasado, pero Dani Cabezón paró sin problemas. Chito volvió a la carga, y con un recorte magistral, remontó para los suyos. Quedaban nueve minutos.

Momentos de dudas para el Kent. Y Monchito casi lo aprovecha de nuevo. Pero los alhaurinos reaccionaron. El gol estaba al llegar. Dani salvó a los suyos: dos paradas a César y una a Mario. Hasta que un desajuste defensivo casi le sale caro a los de Manolo. Otra vez Chito, siempre con la escopeta cargada, pudo anotar. Esta vez quedó en simple amenaza.

Restaban siete para el final. Una gran acción de estrategia de los visitantes presagiaba lo que iba a venir, un microcuento de Claudio: trallazo que acaba en saque de esquina, remate tras la ejecución del mismo y definición perfecta tras el segundo corner consecutivo. La pizarra había funcionado. El Victoria Kent lo había merecido. Y otra vez, tablas en el marcador.

El Unión África Ceutí se impuso en los últimos minutos. Primero golpeó al palo, después se encontró con Bolilla en una jugada de estrategia y por último, otra vez el meta local rechazó un buen disparo de Fran. Hasta que Sufi, cuando parecía que perdía el control del balón, se rehizo y, desde fuera del área, anotó el tercero con un zurdazo. Con una doble intervención de Boli se llegó al descanso. El empate, por ocasiones, hubiese sido lo más justo.

Los alhaurinos volvieron a salir con la idea de presionar arriba. Sobre el parqué, máxima igualdad e intensidad. Claudio dio una clase práctica de cómo ejecutar una falta al casi centenar de personas que acudió al Guillermo Molina. Con calma, seguridad y, sobre todo, precisión. Minuto 25. 3-3 en el marcador. Tal y como estaba sucediendo el choque, cualquier final se podía esperar. Menos el que se dio. Como en Los Serranos, a eso de las 19:45 horas, al Victoria Kent se le había esfumado todo lo recorrido durante hora y media.

Pero la realidad es que el Ceutí fue superior en la segunda parte. Bader se unió a la fiesta privada de Chito. Entre los dos, acorralaron a los amarillos. Y este último, tras una jugada extraña, marcó el 4-3. Vicente, a balón parado, busco la reacción de los suyos. Sin fortuna. Sufi estuvo a punto de sentenciar. Su remate golpeó en el palo. Los locales avisaron también mediante la estrategia. Dos veces.

Restaban 04:36, el Victoria Kent no había perdido el combate. Ni mucho menos, pero el rival estaba más fresco. El larguero salvó el quinto. Y Bolilla, en la siguiente jugada, esta vez a Dani Aranda, también. Cuando parecía que los de Manolo estaban muertos, listos para ser noqueados, apareció Claudio, que asistió a César, y este a Vicente en el segundo palo, quien no llegó a contactar con el esférico. Sí lo hizo con el palo. Dolorido, logró recuperarse.

Pero Ismael decidió que ya no iba a haber más partido. Tras pase de Sufi, a placer, marcó el quinto. Sergio, de tacón, y Vicente, al palo, pusieron de nuevo el miedo en el cuerpo a los ceutíes. Hasta que dos fallos en el juego de cinco, mandaron a la habitación del sueño al Victoria Kent. Sufi e Ismael, ambos a puerta vacía, cuajaron el sexto y el séptimo, respectivamente.

El equipo de Manolo Ramírez murió de pie. Vivo hasta el final, puso en serios apuros al Ceutí, que se llevó los tres puntos en el último tramo. La semana que viene, ya espera Xerez, que viene de ganar por 5-2 al Betis B y que es segundo. Los amarillos tratarán de dar un golpe sobre la mesa para cambiar la dinámica de resultados y poder escalar en la tabla.

Ficha técnica

Unión África Ceutí:

  • Titulares: Cabezón, Fran Vega, Rubén, Ismael y Hatim
  • Suplentes: Abel, Bader, Sufi, Monchito, Chito, Fran Cortés y Dani Aranda.

Victoria Kent:

  • Titulares: Bolilla, Claudio, Mario, Vicente y Pablo.
  • Suplentes: Gamboa, Sergio, Chechu, César y Stubbs.

Colegiados: Javier Del Castillo y Emilio Sevilla. Amonestaron a Bader y a Mario.

Goles: Claudio (0-1), Mario pp (1-1), Chito (2-1), Claudio (2-2), Sufián (3-2), Claudio (3-3), Chito (4-3), Ismael (5-3), Ismael (6-3) y Sufián (7-3).

Incidencias: Pabellón Guillermo Molina, con buena entrada.