• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:55

El Victoria Kent rescata un merecido punto a falta de 10 segundos

El Victoria Kent rescata un merecido punto a falta de 10 segundos

El fútbol sala le debía ya una al Victoria Kent. Tras un inicio complicado de liga, los amarillos han vuelto a puntuar en un partido que siempre estuvo cuesta arriba. El Xerez, con un planteamiento muy claro, mandó en el marcador desde el 0-1. Pero los alhaurinos remaron hasta llegar a la orilla. Y si dura un par de minutos más, hasta se tumban en la arena.

"Quién va segundo y quién va antepenúltimo?"

Los primeros compases hicieron gala de lo que íbamos a ver posteriormente. "¿Quién va segundo y quién va antepenúltimo?", podría pensar cualquiera que viese el partido y no estuviese al tanto de la clasificación. Nadie quería el balón. Quemaba. Dos equipos con dificultades a la hora de crear que preferían robar en campo contrario. Y durante varios minutos no hubo un dominador claro. Bolilla tuvo que intervenir poco pero de forma decisiva. Un mano a mano de Germán contra el meta local pudo abrir la lata. Paquito, que llegaba solo por la derecha, se la pidió, pero este decidió golpear. La rodilla derecha de Boli evitó el primero.

Los alhaurinos tenían serios problemas para ocasionar peligro. Algún que otro disparo forzado de Claudio, alguna acción puntual de estrategia y varios acercamientos de Pablo y Dani (que debutaba hoy), sobre todo, intimidaban a Manuel, que optó por el juego en largo en toda la primera mitad. Era la dinámica. Con el pie o con la mano, pero casi siempre en largo. Los locales, lejos de caer en la ansiedad, jugaban con paciencia. En cambio, los azulones estaban más acelerados. Restaban aún 10 minutos cuando Sergio, solo, se lastimó el tobillo y tuvo que abandonar la pista. No volvió a jugar durante la primera mitad. Todo indicaba que no podía seguir.

Dos golpetazos en un minuto

El larguero evitó el primer tanto de los jerezanos. Antes, ya se había topado con el lateral del poste. Los visitantes, algo más cómodos pese a la igualdad, llegaban con algo más de claridad. Aunque ni mucho menos fue un asedio. Hasta que Raúl, tras una gran definición, hizo el primero. Y un minuto después, una pérdida de Bolilla en un intento de juego de cinco, dejó a Germán solo para ampliar la ventaja. El Victoria Kent había pasado, directamente, del 0-0 al 0-2. 

Los de Manolo, sin éxito, intentaban acercarse a la portería defendida por Manuel. Así se llegó al descanso. Mismo guion y mismo resultado que en los partidos frente a El Ejido 2012 y Cerro Reyes. Al Xerez le valió con el juego directo y alguna recuperación en campo contrario. Sin muchos más méritos que el Kent, se iba al vestuario con el partido donde lo quería.

El Victoria Kent puso la mesa, cocinó y fregó los platos

Pero en la segunda parte, solo un equipo decidió jugar al fútbol sala. Los alhaurinos salieron reforzados y con una consigna clara: remontar el choque. Xerez, que alternaba la presión alta, a media pista y en tres cuartos (esta de forma muy puntual), apenas quería el balón. Juanlu, que había sustituido a Manuel, también abusó del juego en largo. Solo proponían los de Manolo Ramírez, mientras que los jerezanos intentaban recuperar arriba para liquidar el partido con un tercer gol. El Victoria Kent puso la mesa, cocinó y fregó los platos. El Xerez esperó sentado la comida.

Los locales mandaban y atacaban, aunque las dificultades para finalizar jugada persistían. Sergio volvió a pista, y con él, su garra, necesaria para un equipo que tenía que luchar para darle la vuelta a la tortilla. Y cinco minutos después del pitido del colegiado, el propio Sergio marcó el primero. Se encontró un balón muerto en el área que logró mandar al fondo de la red. El Limón se encendió. Era un gol muy importante y aún quedaba un mundo.

Pero Xerez, solo dos minutos después, propinó un navajazo mortal en forma de gol a los alhaurinos. Christian, tras una paralela, reventó la red al marcar el que fue sin duda el mejor tanto de la tarde. Todo volvía a estar como antes. O peor. Psicológicamente más debilitado y con menos tiempo por delante. Había que remar otra vez contracorriente. La orilla del empate volvía a estar más lejos y esto era una contrarreloj. Y los visitantes, que estaban bien plantados, no tenían el balón pero estaban cómodos. Y lo peor, no pasaba nada.

El Limón señaló a los árbitros

Los colegiados también iban a coger cierto protagonismo. El banquillo y el público protestaron un par de decisiones polémicas. Esto iba a ser solo el principio. En una jugada aislada, cuando menos llegaba el equipo local, de nuevo Sergio, tras un rechace, volvió a anotar para el Victoria Kent. Quedaban algo menos de seis minutos. Se presentaba un final de partido de mucha emoción. Los sentimientos estaban a flor de piel, tanto por uno como por otro lado.

Los alhaurinos apretaban. Los jerezanos, como buenamente podían, se defendían con uñas y dientes. Intentaban hacer una presión alta a pesar de estar más mermados físicamente. Quedaban dos minutos cuando Dani, tras varios recortes, dejó en el suelo a Juanlu, que rebañó al ala. El jugador local cayó al suelo y reclamó la pena máxima. Bueno, él, el público, el banquillo, los que estaban en pista y hasta las paredes de El Limón gritaban "¡Penalti!". Los árbitros onubenses no señalaron nada. Había que seguir. 

Stubbs desató la locura

El juego de cinco parecía estar funcionando. Había mayor circulación y movilidad que en otras ocasiones. Vicente avisó dos veces. Y en uno de esos disparos desde el exterior, Stubbs cazó un rebote a falta de 10 segundos, lo que provocó el éxtasis en la grada, en los jugadores y, particularmente, en nuestro delegado Dani Cerrillo, que recibió la bronca del colegiado por invadir el campo. Los jerezanos recibieron una auténtica ola de frío siberiana.

Y sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro. Justo reparto de puntos entre un combativo, ambicioso y enorme Victoria Kent; y un conformista, resultadista y peligroso Xerez, que de haber atacado más en la segunda parte, quizá se hubiese alzado con el triunfo. Los alhaurinos ponen fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen décimo cuartos, que al igual que los azulones, en su caso segundos, tampoco suben ni bajan ningún puesto. Por su parte, la próxima semana los nuestros viajarán a Sevilla para enfrentarse al Alcalá, rival directo que se encuentra con solo un punto más.

Ficha técnica

Victoria Kent:

Titulares: Bolilla, Claudio, Mario, Vicente y César

Suplentes: Gamboa, Pablo, Juanillo, Dani, Ramón, Stubbs y Sergio.

Xerez Toyota Nimauto:

Titulares: Manuel, Germán, Partida, Samuel y Mario.

Suplentes: Juanlu, Jesús, Cristian, Christian, Raúl, Paquito y Antoñito.

Colegiados: Balderas Triano y Bermúdez Torres. Sin tarjetas.

Incidencias: Pabellón El Limón, con buena entrada. Los jugadores del Victoria Kent mostraron una camiseta de apoyo a Hueso, que sufrió hace unas semanas una grave lesión. Paquito, capitán visitante, portó un brazalete con los colores de la bandera LGTBI, en rechazo a cualquier tipo de discriminación a dicho colectivo.

Goles: Raúl (0-1), Germán (0-2), Sergio (1-2), Christian (1-3), Sergio (2-3) y Stubbs (3-3).