• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:36

El Victoria Kent sucumbe a la pegada del Cerro Reyes

El Victoria Kent sucumbe a la pegada del Cerro Reyes

Ayer, en El Limón, hubo partido. Pero solo hasta el minuto 25. El Victoria Kent compitió. Incluso llegó a ser ligeramente superior en algún tramo de la primera parte. Cerro Reyes demostró por qué es líder, por qué es el equipo que menos encaja y por qué es el equipo más goleador. Con los alhaurinos volcados en ataque, los de Badajoz encontraron la forma de hacer más profunda la herida, con un total de ocho puñaladas.

Desde el inicio, los cerristas trataron de imponer su ley. Aunque ni mucho menos iba a ser fácil. Con el paso de los minutos, los alhaurinos ganaron confianza. La autoridad visitante del principio había disminuido. Aún así, Bolilla tuvo que intervenir abajo para evitar el primero. Juanillo, de cabeza, tuvo la más clara para los locales. 

El marcador no se movía, y el partido estaba equilibrado. Cerro Reyes llegaba con mayor claridad, pero siempre se encontraba con un acertado Boli. Los pacenses tiraron de estrategia desde el saque de banda para abrir la lata. Richarte culminó una obra magistral para quitarle las telarañas a la red. Un minuto después, esta vez desde el corner, Bebo hizo el segundo tras una jugada muy similar.

A partir de aquí, solo vimos un equipo. Los extremeños buscaron la sentencia antes de pasar por vestuarios. El Victoria Kent, debilitado por los dos goles, era una presa fácil. Los últimos cinco minutos de la primera parte se le hicieron larguísimos a los de Manolo, que con el pitido final encontraron un auténtico respiro. El 0-2 dejaba el partido abierto, aunque evidentemente, más difícil que al inicio. 

La segunda mitad comenzó con unos buenos minutos de los alhaurinos, que salieron con mucha fuerza. Hasta que primero Aarón y después Juanillo, decidieron que no iba a haber más partido. Sin embargo, con un 0-4 en el marcador y la sensación de clara superioridad visitante, el Victoria Kent no bajó los brazos. Pese a las dificultades para crear peligro, Carlos González evitó el tanto local en más de una ocasión. 

Pero a falta de 8:30, una pérdida en el juego de cinco, liquidó el partido. El 'mago' Aarón, el jugador de más calidad del cuadro de Badajoz, llevó el balón hasta la línea para hacer el quinto bajo la atenta mirada de la plantilla del Sporting Constitución, que hizo una parada en Alhaurín tras su visita a Peligros. Ahora sí que no había partido, y el ritmo bajó unas 1.000 revoluciones. Aarón firmó su 'hat-trick', Bebo volvió a marcar, y Nene se unió a la fiesta para hacer el 0-8.

Con este resultado, el Victoria Kent entra en descenso. La próxima semana toca viajar a Ceuta para medirse al Ceutí, donde los amarillos tratarán de poner fin a la mala racha. Por otro lado, Cerro Reyes se mantiene como líder en solitario y presenta, un año más, su candidatura para llevarse el título.

Ficha técnica

Victoria Kent: Bolilla, Juanillo, Claudio, Mario, Sergio, Vicente, Chechu, Pablo, César, Stubbs, Ramón y Placi.

Cerro Reyes: Carlos, Bebo, Samuel, Aarón, Rafa, Richarte, Sergio, Juanillo, Román, Nene, Borja y Ferreti.

Colegiados: Barrilero Mohedano, Manuel y Delgado Ramírez, Valeriano. Amonestaron a Pablo, por los locales, y a Samuel, por los visitantes.

Incidencias: Pabellón El Limón, con buena entrada.

Goles: Richarte, Bebo (x2), Aarón (x3), Juanillo y Nene.