• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:20

ALGUNOS PARTIDOS SERÁN RETRANSMITIDOS EN DIRECTO POR GOL TV

El CD Lauro volverá a participar en el prestigioso torneo de base Iscarcup

En la competición, que se celebrará en marzo en Medina del Campo (Valladolid), intervendrán 28 clubes de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Málaga CF o FC Dallas, SSS Dubai o el Sporting de Portugal

Benjamín preferente
Benjamín preferente
El CD Lauro volverá a participar en el prestigioso torneo de base Iscarcup

La Escuela de fútbol del C. D. Lauro participará por segundo año consecutivo en el Torneo de fútbol base internacional Iscurcup. La competición tendrá lugar entre los días 28 al 31 del próximo marzo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Un total de 28 equipos de categoría Benjamín de diferentes partes de mundo participarán en el evento, destacando la presencia de los mejores clubes nacionales como el Real Madrid,el FC Barcelona, el Atco. de Madrid o el Villarreal así como el SSS Dubai, el Sportig de Portugal o el FC Dallas.

El sorteo ha integrado al equipo de Alhaurín de la Torre en el grupo 6, precisamente con el Real Madrid, el Sporting de Gijón y el Sporting de Portugal. La fase de grupos se realizará el día 29 y su debut se producirá con el equipo asturiano las 11.45 h. Luego será el turno del Real Madrid, a partir de las 16.45 en un partido que será retransmitido en directo por Gol Televisión, para culminar con los portuguesas a las 20.30 h. El sistema de competición tiene previsto además la celebración de una fase de consolación para las escuadras que no accedan a la fase final, garantizando así la participación de cada equipo en al menos cinco encuentros.

El equipo que presenta a competición el C. D Lauro es el Benjamín Preferente que actualmente ocupa la segunda posición en la liga malagueña. Está entrenado por Samu y Fran y está compuesto por: Manu, Javi Fernández, Salva, Juanma, Samu Fernández, David, Carlos, Álvaro, Lucas, Víctor, Javi González, Adri y Samuel Porras.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: "Nuestro fútbol base goza de muy buena salud. Y la Escuela del C. D. Lauro es ya un referente en Málaga, en Andalucía y fuera de ella. La participación en este torneo es un ejemplo. Además quiero mencionar aquí que a nivel educativo también está dando un paso adelante. Prueba de ello es la tarjeta verde que le mostraron hace unas jornadas a Antonio González, "Loren", uno de sus entrenadores, por la asistencia a un jugador contrario en mitad de un partido".

La constitución de dicha tarjeta Verde y su normativa aparejada fue aprobada por la Real Federación Andaluza de Fútbol en la temporada 2014/2015, dentro de su esfuerzo por promover el juego limpio en todo el fútbol andaluz.