• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 22:11

Tres equipos del CD Lauro participaron en el 'Costa Luz Cup' de Punta Umbría

Tres equipos del CD Lauro participaron en el 'Costa Luz Cup' de Punta Umbría

El Prebenjamin A, y los 2ª Andaluza Benjamín y Alevín compitieron en un torneo de talla internacional con representación de los mejores equipos del mundo. Destacado papel del Benjamín, 4º en la Copa Oro y mejor andaluz.

El fútbol base de Alhaurín de la Torre volvió a estar presente en un torneo de ámbito internacional. La Escuela del Club Deportivo Lauro presentó a tres de sus equipos en el denominado Costa Luz Cup 2018, celebrado en Punta Umbría, Huelva. Sus rivales pertenecían a clubes de la talla de Real Betis, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC o Benfica.

Los conjuntos Prebenjamín A, dirigido por Santi e Iznata y los 2ª Andaluza Benjamín y Alevín, a cargo de Samy y Fran y de Pepe Rivas y Charli respectivamente, tuvieron además unas grandes actuaciones a lo largo de la competición.

A destacar el formidable torneo realizado por el equipo Benjamín, pues llegó a alcanzar el cuarto puesto en la clasificación final en la Copa Oro, lo que le permitió ser el mejor equipo andaluz de la categoría. En la fase de grupos pasó como segundo por diferencia de goles tras empatar a un gol con el FC Barcelona, el que a la postre sería el vencedor del torneo. En octavos, el equipo de Alhaurín de la Torre eliminó al Betis por penaltis, mientras que en cuartos hizo lo propio con el Puerto Malagueño (2 a 1). Ya en semis, el Atlético de Madrid frenó las posibilidades de alcanzar la final.

El equipo Alevín hizo también fue 4º en la Copa B, mientras que el Prebenjamín alcanzó los octavos en la Copa Plata.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho con la noticia: "Este tipo de acontecimientos se producen gracias al buen trabajo de cantera que se hace en Alhaurín de la Torre. Los más pequeños han de quedarse con la experiencia y con el disfrute de vivencias de esta índole".