• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 12:27

Gran actuación de la Escuela de Fútbol Lauro en la Iscar Cup 2018

El equipo de Alhaurín de la Torre alcanzó los octavos de final en uno de los torneos de base más prestigiosos de España

Benjamín preferente | Archivo
Benjamín preferente | Archivo
Gran actuación de la Escuela de Fútbol Lauro en la Iscar Cup 2018

El equipo de la categoría Benjamín Preferente de la liga malagueña es el que presentó la Escuela de Fútbol Lauro en el prestigioso torneo de base Iscar Cup. La competición, celebrada entre los pasados días 28 al 31 de marzo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, reunió a un total de 28 equipos procedentes de diferentes partes del mundo, entre los que estaban las principales canteras del fútbol nacional e internacional.

El equipo de Alhaurín de la Torre completó una gran actuación, tras lograr clasificarse en los octavos de final, después de quedar segundo en un grupo liderado por todo un Real Madrid. Tras su empate a 3 goles con el Sporting de Gijón, y su derrota por la mínima ante el mencionado Real Madrid, la victoria contundente ante el Sporting de Portugal (3-0) le dio el pase definitivo a la siguiente ronda.

La ronda de octavos le deparó un enfrentamiento directo contra el Oporto, donde sólo la tanda de penaltis evitó su pase a cuartos, después de que el encuentro finalizara con empate a 1 goles.

En la lucha por el 9º y 10º puesto, el CD Lauro venció al Getafe por 2 a 0. El Torneo acabó con la victoria del FC Barcelona.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova quiso felicitar personalmente a los jóvenes y al propio club: "La Escuela del CD Lauro lleva ya más de una década enseñando a niños de una forma muy profesional. Enhorabuena a su constancia y en esta ocasión a los chavales que han representado a su municipio ante las mejores canteras futbolísticas de España y del mundo".

La plantilla, entrenada por Samu y Fran y ha estado compuesta por: Manu, Javi Fernández, Salva, Juanma, Samu Fernández, David, Carlos, Álvaro, Lucas, Víctor, Javi González, Adri y Samuel Porras.