• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:22

PENSADA PRINCIPALMENTE PARA FOMENTAR LOS VALORES DEPORTIVOS

Más de 150 jóvenes participaron en un torneo de fútbol base celebrado en Los Manantiales

Torneo fútbol base
Torneo fútbol base
Más de 150 jóvenes participaron en un torneo de fútbol base celebrado en Los Manantiales

El Alhaurín de la Torre C. F. celebró este sábado por primera vez un torneo en el que participaron 8 equipos de alevín y 8 de benjamín de toda la provincia, de categorías segunda y tercera provinciales. Desde las nueve y media de la mañana hasta las tres de la tarde, más de 150 pequeños deportistas tomaron parte en 32 partidos cortos de 24 minutos en grupos de cuatro.

El alcalde, Joaquín Villanova y el edil de deportes, Prudencio J. Ruiz, visitaron a lo largo de la mañana a los jóvenes futbolistas para desearles suerte. Durante su visita, el regidor comentó que, para dar respuesta a la demanda de esta modalidad deportiva, el año que viene se creará un nuevo campo de fútbol 7 en el Estadio Los Manantiales y además, a finales de este año se llevará a cabo el cambio del césped. Además, el alcalde reconoció sentirse muy orgulloso por contar en el municipio con dos escuelas de fútbol, equipos de fútbol base en las máximas categorías de la provincia y un equipo en tercera división. Igualmente, aprovechó para agradecerle al club local la organización de este torneo.

Victor Fajardo, el coordinador del torneo y del Alhaurín de la Torre C. F., ha explicado que el objetivo de este torneo de pretemporada era disfrutar de una jornada deportiva, además de ser una oportunidad de formación para el equipo local de segunda benjamín preferente que está por primera vez en esta categoría, junto al equipo de tercera alevín. Asimismo, Fajardo, recordó que desde el club siempre se fomenta entre los más jóvenes valores como el compañerismo, la amistad y la competición sana.

Los clubes benjamines que no quisieron faltar a esta iniciativa deportiva fueron el Alhaurín de la Torre CF, UD Mortadelo, CD Tiro Pichón y la Unidad N. Málaga CD (grupo A) y el UD La Mosca, CD El Palo, AD Malaka CF y Málaga CF SAD (grupo B). En alevín, estuvieron el Alhaurín de la Torre CF, UD Mortadelo, CD Tiro Pichón y la Unidad N. Málaga CD (grupo A) y el CD Conejito de Málaga, el CD El Palo, el AD Malaka CF y el Málaga CF SAD (grupo b).