• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:40

DERIVÓ EN UNA GRAN FIESTA AL FINAL DEL PARTIDO

Villanova felicita al Alhaurín de la Torre CF por el retorno a 3ª y se une al homenaje a sus presidentes

Villanova felicita al Alhaurín de la Torre CF por el retorno a 3ª y se une al homenaje a sus presidentes

En un fin de semana especialmente prolífico en éxitos del deporte alhaurino tanto a nivel individual como colectivo, el primer equipo de fútbol de la localidad, el Alhaurín de la Torre CF, consumó ayer domingo su regreso a Tercera División, tras la brillante victoria, por tres goles a cero, frente a la Agrupación Deportiva Malaka. El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido felicitar a la plantilla, cuerpo técnico, club, directivos, trabajadores y aficionados, por tan importante logro, que ha sido posible gracias a una “brillantísima temporada” en el grupo 2 de la División de Honor Andaluza, donde ha sido segundo, con 73 puntos y solo cinco derrotas, por detrás del líder, el jiennense Torreperogil, que sumó tres puntos más. Ambos conjuntos consiguen subir de categoría de forma automática.

Villanova participó ayer, junto con el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, en la gran fiesta del ascenso, en una última jornada de liga que se presentaba complicada, ya que los blanquiazules necesitaban un punto como mínimo para conseguir el objetivo, aunque el lleno en las gradas -la entrada fue libre y gratuita- y el ambiente festivo hacía presagiar el final feliz. Además, el club había preparado un gran homenaje a todos los presidentes desde su fundación en los años 70, con la entrega de placas y camisetas enmarcadas, obsequios que fueron recogidos por ellos mismos o por sus familiares. El propio alcalde fue el encargado de hacer entrega de las distinciones junto con el presidente actual del Alhaurín de la Torre, Francisco Bernal. Todos ellos, además, tuvieron lugar reservado en el paco del Estadio Municipal Los Manantiales para presenciar el encuentro junto con las autoridades municipales.

El partido se decantó muy pronto para el conjunto local, ya que en el minuto 11 marcó Kike el primer gol de la tarde. El delantero, además, logra el trofeo de máximo anotador de la categoría, con 29 tantos. A pesar del empuje del equipo visitante, los blanquiazules mantuvieron el control y ya en la segunda parte ampliaron la ventaja, con goles de Ito y Robert en los minutos 50 y 65, respectivamente. Al acabar el partido, se produjo la explosión de júbilo en la grada y la posterior invasión pacífica del campo por parte de muchos espectadores que querían abrazarse a los jugadores y felicitarlos por la magnífica temporada. El entrenador, José Luis Raimundo Romero 'Pepelu', se mostró muy emocionado en todo momento y recordó también el ascenso que él protagonizó con el Lauro CF en la campaña 2009-2010, siendo el año de su retirada como jugador. Otro de los que recibió mayores muestras de apoyo fue el portero Goyo, el menos goleado de la liga, con solo 26 tantos encajados.

Villanova asegura que el Ayuntamiento seguirá apoyando al club en Tercera División y confía en que crezca la masa social y un mayor número de abonados para no pasar apuros la próxima campaña.