• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:02

Magnífica actuación de la rítmica de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de España de Guadalajara

El 6º puesto de Mireya Valle en categoría senior, fue secundado por el 7º de Elena Plaja y los 8º de Brígida Blanco y Sergio García

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Magnífica actuación de la rítmica de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de España de Guadalajara

Durante el pasado fin de semana se celebró en Guadalajara el Campeonato de España Masculino e Individual de gimnasia rítmica. La actuación de los cuatro representantes del Club Aldetor de Alhaurín de la Torre que habían conseguido su pase tras los excelentes resultados obtenidos en los Campeonatos de Andalucía del pasado mes de mayo, fue excelente, asentándose en la élite de la gimnasia rítmica nacional.

Mireya Valle en categoría senior consiguió una excelente 6ª posición en la clasificación general. Además, Elena Plaja con su 7º lugar en categoría Benjamín y Brígida Blanco, 8ª en Alevín, completaron una terna en féminas, digna de los mejores clubes de España. Por su parte, en categoría masculina, el otrora campeón de España Sergio García, concluyó su actuación con una magnífica 8ª posición.

Por comunidades, los resultados generales de Andalucía la llevó a conseguir un formidable subcampeonato nacional.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a los deportistas de Alhaurín de la Torre y a sus técnicos una vez conocida la noticia: "después de más de 20 años trabajando, los frutos de la Escuela de Gimnasia Rítmica municipal y de su club de competición, el Aldetor, se cosechan cada temporada. Personalmente me encanta saber que conseguimos estos resultados y que chicas que comenzaron mucho tiempo atrás, ahora son técnicos del propio club. Eso implica continuidad y paciencia".

La delegación alhaurina estuvo acompañada por técnicos, además de familiares y aficionados que se desplazaron a tierras manchegas.